Usted está aquí: Indice temático

JUVENTUD: JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011

Presentación para personas sordas

Recursos para personas sordas:
- Pastoral del Sordo

- SUBTITULADA: Homilía fiesta de Ntra. Sra. del Pino

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

"La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización." (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985)

Página web de la JMJ:
- Web de la JMJ 2011 en Madrid

- Juventud: JMJ Madrid 2011- La cruz de los jóvenes
- Juventud
- Jóvenes: Carta de Mons. Cases 2010
- Seminario 2010: Carta de Mons. Cases
- Saludo a los jóvenes canarios
- Invitación a los jóvenes
- Jóvenes: Carta - Encuentro de Jóvenes 2008
- Juan Pablo II: "Rogito" texto en el ataúd del Papa
- Benedicto XVI: Homilía a los Jóvenes en Colonia