Usted está aquí: Agenda diocesana Sínodo Diocesano 1992

Número dedicado al Sínodo Diocesano 1992

Almogaren y el IX Sínodo Diocesano de Canarias

ALMOGAREN, NÚMERO MONOGRÁFICO SOBRE EL SÍNODO DIOCESANO DE 1992

El tema monográfico es el SÍNODO DIOCESANO, felizmente concluido el pasado 8 de diciembre de 1992, bajo la presidencia de nuestro Obispo, Ramón Echarren, el cual, por lo mismo, tiene una presencia especial en las páginas de esta revista. Valga como homenaje de gratitud y de reconocimiento por sus desvelos de pastor, amigo y compañero de camino.

El Sínodo podrá ser considerado, en los años venideros, como el acontecimiento del siglo para nuestra Iglesia particular de Canarias. Desde 1947 no se convocaba a la Iglesia diocesana bajo esta figura de asamblea sinodal. Las circunstancias sociales, políticas, culturales y eclesiales habian cambiado de tal forma que hacian necesaria y conveniente la convocatoria de tal asamblea, que desde todos los puntos de vista ha significado tanto para el caminar de nuestra Comunidad diocesana.

En este volumen podemos encontrar algunos comentarios, reflexiones, experiencias, documentos, imágenes para la historia ... que nos ayuden a ir realizando nuestro propio comentario. Y, sobre todo, nuestra propia aportación a este momento sinodal, de acogida, recepción y puesta en práctica de tantas intuiciones y deseos de nuestra Iglesia. Algunas aportaciones pedidas no pudieron salir a la luz, por múltiples razones, pero estimamos que ha valido la pena el esfuerzo realizado y agradecemos a todos los que han colaborado con su valiosa contribución.

- Número monográfico del IX Sínodo Diocesano (1992) de la revista Almogaren

- Sínodo Diocesano 1992