Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas

CRISTIANISMO Y REVOLUCIÓN: PABLO DE TARSO

CRISTIANISMO Y REVOLUCIÓN.
PABLO DE TARSO EN LAS FILOSOFÍAS POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS
JOSÉ ANTONIO ZAMORA (INSTITUTO DE FILOSOFÍA DEL CSIC)

¿Qué hay detrás del gran interés actual por Pablo de Tarso? No son libros de teología sino de filosofía política los que hoy abundan sobre Pablo. Lo que hay detrás es un interés político. Europa, en el momento de sus grandes crisis, vuelve a esta piedra angular del cristianismo y, por tanto, de Occidente. ¿Cómo entender el la universaldiad desde la defensa ética de la diferencia cultural? ¿Qué relación hay entre universalismo y justicia? Pablo de Tarso, según varios filósofos actuales, tiene mucho que decir al respecto. un debate sobre las raíces profundas de la política occidental, más allá de un agotado laicismo y de un inviable restauracionismo teológico.

Club de Prensa Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
2 de abril de 2009
a las 20:00 h.

JOSÉ ANTONIO ZAMORA
Investigador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Sus publicaciones están dedicadas a la crítica de la industria cultural, a la relación entre religión y política y entre ciudadanía, interculturalidad e inmigración. Es autor de las siguientes publicaciones: Th. W. Adorno: Pensar contra la barbarie (2004), Radicalizar la democracia (2001), Ciudadanía, multiculturalidad e inmigración (2003), Medios de comunicación: información, espectáculo y manipulación (2004) y (con R. Mate) Nuevas teologías políticas. Pablo de Tarso en la construcción de Occidente (2006).

José Suárez Romero, Rvdo.D.- Mis Memorias | Tarjeta electrónica de la Diócesis de Canarias