Usted está aquí: Agenda diocesana Programación Diocesana

LA PALABRA Y YO
Introducción a las catequesis para el curso pastoral 2011-2012

Carta pastoral de Mons. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias

La primera palabra de mi vida fue escuchada, no dicha. Llegó a mis oídos, no salió de mis labios. Supongo que como muchos o todos los niños di el 'grito de la vida' al nacer para hinchar los pulmones y empezar a respirar por mí mismo. Pero no es lo mismo grito, ruido, voz, que palabra. Y la primera palabra de mi vida fue escuchada. Y me la repitieron a diario y muchas veces al día y con distintas letras: vida, cielo, cariño, tesoro..., y, aunque no la entendía, me hizo crecer convencido, gracias a esa palabra, de que era amado...

- La Palabra y yo

- Plan pastoral de la Diócesis de Canarias 2007-2013
- Escritos pastorales

Plan Diocesano de Pastoral 2007-2013

Plan Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Canarias Curso 2007-2008 Curso 2008-2009
Vea: - Plan Pastoral de nuestra diócesis Descargue todos los materiales del PDP: - Plan Diocesano de Pastoral Vea: Agenda diocesana y www.sacerdotes.eu
Curso 2009-2010 Curso 2011-2012

Vea: - Mons. Cases: Introducción al Plan Diocesano de Pastoral para el curso 2009-2010 Vea: - Plan Diocesano para el curso 2011-2012

Celebración del objetivo pastoral diocesano

Objetivos pastorales para los próximos cursos:

2010-2011: Nuestra parroquia celebra la Eucaristía.

2011-2012: Nuestra parroquia acoge y anuncia la Palabra.

2012-2013: Nuestra parroquia, que vive del amor de Dios, manifiesta y vive la caridad para con todos, en especial con los más débiles.

- Plan Diocesano de Pastoral
- Calendario Diocesano
CELEBRACIÓN DEL OBJETIVO DIOCESANO PARA EL CURSO 2010-2011

Hoy sábado ha tenido lugar en la Catedral de Canarias la celebración litúrgica que pone en marcha el objetivo diocesano para este curso.

- Vea fotos de la celebración:
Fototeca

- Vea un vídeo sobre un momento de la celebración:

- Audio de la homilia de nuestro obispo:
Homilía de Mons. Cases en la celebración del objetivo diocesano para el curso 2010-2011

En las próximas horas tendrán disponibles en nuestra web todos los materiales y la presentación del objetivo diocesano para este curso. Vea:
- Plan Diocesano de Pastoral 2007-2013

Comienza el Plan Diocesano de Pastoral

CREYENTES EN CRISTO PARA SER SUS TESTIGOS
Plan Diocesano de Pastoral 2007-2010

Completa información sobre el Plan Diocesano de Pastoral para los años 2007-2010.
Materiales, ideas, propuestas, iniciativas de interés general, para que todos nos podamos beneficiar de numerosas actividades importantes que se realizan en nuestra diócesis.

Rogamos a las delegaciones, parroquias, comunidades, movimientos, grupos que nos informen de sus actividades que se organicen siguiendo las orientaciones de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Envíen sus aportaciones a:
info@diocesisdecanarias.org

Primer documento del PDP:
Les hablo de Jesús Nazareno

- Fotos de Julio Roldán de la celebración del inicio del PDP el sábado, 20 de octubre: - Álbum de fotos del inicio del PDP

- Vea las publicaciones del Plan Diocesano 2007-2010:
- Plan Diocesano de Pastoral 2007-2010

Objetivo diocesano, Objetivo, curso, 2010, 2011, diócesis

Materiales del objetivo pastoral 2010-2011

MATERIALES DEL OBJETIVO PASTORAL PARA EL CURSO 2010-2011

Vea todos los materiales de trabajo para el desarrollo del objetivo diocesano del presente curso, así como los materiales de los cursos anteriores:

1.- Presentación general del plan pastoral 2007-2013.
2.- Todos los materiales del objetivo pastoral de cada año.
3.- Carta pastoral de Mons. Cases: La Eucaristía nos hace Iglesia.
4.- Presentación en Power Point para el objetivo de este curso.
5.- Cuaderno de trabajo del objetivo de este curso.
6.- Cuaderno "La Eucaristía y sus momentos."
7.- Cuaderno "Celebraciones 2010-2011."
8.- Audio de la homilía de nuestro obispo en la celebración del objetivo pastoral el 30 de octubre de 2010.
9.- Fotos de la celebración del objetivo pastoral el 30 de octubre de 2010.
10.- Vídeo de la celebración del 30 de octubre de 2010.

- Plan pastoral de la Diócesis de Canarias 2007-2013

- Plan Diocesano de Pastoral
- Programación Diocesana

Carta pastoral: La Eucaristía nos hace Iglesia

MONS. FRANCISCO CASES ANDREU
Obispo de Canarias

LA EUCARISTÍA NOS HACE IGLESIA
Inicio del curso pastoral 2010-2011

Para este Curso Pastoral que iniciamos estaba previsto que prestáramos atención al DÓNDE y al CÓMO de la vivencia y la transmisión de la fe. Cuando empezamos a trabajar en el año 2007 sobre esta transmisión de la fe, percibimos en seguida que la gran tentación que teníamos que superar de entrada era pensar que donde nos jugábamos realmente la cuestión era en la renovación de los métodos, las dinámicas, el lenguaje, los lugares. Nos dimos cuenta que teníamos que repasar ante todo los conceptos, la idea que teníamos de ser creyentes y de ser testigos, y, a continuación, las personas. Unos buenos creyentes, convencidos y fieles, aún con métodos limitados y lenguajes defectuosos o mediocres, no dejarían de hacer llegar el amor y el deseo de seguir a Jesús. Esto no quiere decir que no tenemos que contemplar y revisar los modos y los lugares de la evangelización. Eso es lo que pretendemos hacer a partir de este momento.

- Carta pastoral: La Eucaristía nos hace Iglesia - versión folio
- Carta pastoral de inicio de curso: La Eucaristía nos hace Iglesia - versión cuadernillo
- Juventud: JMJ Madrid 2011- La Cruz de los Jóvenes
- Les hablo de Jesús Nazareno