Usted está aquí: Formación Formación científica  
 FORMACIÓN
Instituto Superior de Teología de Canarias
Aula Manuel Alemán
Bibliografía
Formación permanente
Formación en línea
Formación general
Formación moral
Formación bíblica
Formación teológica
Formación filosófica
Formación científica
Formación derecho canónico
Formación espiritual
Formación justicia social
Formación mariológica
Formación catequética
Formación ecuménica
Formación misionera

FÍSICA CUÁNTICA ¿QUÉ ES LA...?

¿Qué es la física cuántica?




 

En esta entrevista, la licenciada Sonia Fernández Vidal nos da una explicación "sencilla " de lo que es la física cuántica, y de como la comprensión de la misma y aplicaciónes, ayudan al entendimiento y evolución de la humanidad.

¿Quién es Sonia Fernández Vidal ?
Sonia Fernández Vidal nació el 8 de marzo 1979 en Barcelona, licenciada en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona contribuyó en año 2003 a través del CERN en el proyecto del LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del instituto de ciencias fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la universidad autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.

Vea también:
- Formación científica
- Formación




La incertidumbre del universo cuántico




 

La escala más pequeña del universo --la que se rige por las leyes de la física cuántica-- parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico puede modificarlo radicalmente.

Vea también:
- Formación científica
- Formación




Bosón de Higgs ¿Qué es el... | Reprogramación celular y ética

Versión para imprimir