Usted está aquí: Formación Formación derecho canónico

TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

CURSO DE DERECHO MATRIMONIAL Y PROCESAL CANÓNICO

Del 14 de noviembre de 2005 al 27 de febrero de 2006
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Lugar:
Casa de la Iglesia
c/ López Botas nº 8 - Vegueta
Las Palmas de Gran Canaria.

Más información:
Tribunal Eclesiástico

Desde el curso académico 1976-1977 el Departamento de Derecho Eclesial del ISTIC (vea: Instituto Superior de Teología de Canarias ) ha venido organizando y realizando con cierta periodicidad unos cursos de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico para los profesionales del Foro y los alumnos del último año de carrera de Derecho.

Estos cursos han sido de gran utilidad no sólo por los conocimientos teóricos sino también por la dimensión práctica, pues ha influido sobremanera en la agilidad de los procesos de nulidad matrimonial.

Para el presente curso 2005-2006 el Departamento de Derecho Eclesial del ISTIC ha proyectado y organizado una nueva convocatoria. El programa se desarrollará en lecciones de dos horas los lunes y miércoles desde las 19:00 a las 21:00 horas, desde el día 14 de noviembre de 2005 al 27 de febrero de 2006. El curso tendrá un total de 60 horas.

Ponentes:

- Dr. D. Juan Artíles Sánchez
Vicario Judicial y General de la Diócesis de Canarias.

- Dr. D. Carmelo Rodríguez Ventura
Fiscal General y Defensor del Vínculo de la Diócesis de Canarias.

Inscripción:

Las personas que deseen participar en el curso han de realizar la inscripción antes de la fecha del comienzo del mismo, abonando 200 euros en concepto de matrícula en la Secretaría del Tribunal Diocesano: Tribunal Eclesiástico .

La participación en curso da derecho a la obtención de un certificado, requiriéndose para ello la justificación de la asistencia al menos a dos tercios del horario lectivo y pago de 50 euros.

El periodo de matrícula será del 24 de octubre al 10 de noviembre de 2005, en la Secretaría del Tribunal Eclesiástico de 9,30 a.m. a las 11,30 horas a.m.

Legislación: Base de datos | Derecho canónico: Ius Canonicum