Usted está aquí: Formación Formación bíblica  
 FORMACIÓN
Instituto Superior de Teología de Canarias
Aula Manuel Alemán
Bibliografía
Formación permanente
Formación en línea
Formación general
Formación moral
Formación bíblica
Formación teológica
Formación filosófica
Formación científica
Formación derecho canónico
Formación espiritual
Formación justicia social
Formación mariológica
Formación catequética
Formación ecuménica
Formación misionera

BIBLIA EN LÍNEA DE LA SOCIEDAD BÍBLICA CATÓLICA I.
 



Sociedad Bíblica Católica Internacional

"Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16,15): éste es el mandato de Cristo a los Apóstoles. Y la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) fue fundada por el P. Alberione en el año 1924 y aprobada solemnemente por el Papa Juan XXIII en 1960 para llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos y gentes, entrando en sus culturas y lenguas, y sirviéndose, en esta misión, de todos los medios de la Comunicación Social: impresiones, audiovisuales y los demás medios de comunicación que la tecnología moderna nos ofrece.

Se pone al servicio de la Evangelización y de los Evangelizadores, con carácter marcadamente pastoral: realiza traducciones de los Textos Sagrados a lenguas indígenas y coordina o financia su publicación; prepara traducciones fieles pero populares de la Biblia, con notas pastorales que hagan fácil la comprensión de los textos a la gente más sencilla y le hagan gustar el encuentro con la Palabra de Dios; realiza o coordina ediciones de la Biblia financiadas para países con escasos recursos y para las misiones; colabora con las Conferencias Episcopales u Obispados a solventar las necesidades y urgencias del Anuncio de la Palabra de Dios en los diversos lugares, sobre todo los más necesitados. Así desea lograr su fin: que la Palabra de Dios llegue hasta los más humildes, entre en las diversas culturas, sea presentada en lenguas nativas, y todos encuentren en esa Palabra al Dios Amor.

Su campo de acción es universal: oriente y occidente. Además de traducciones de la Biblia a las lenguas más habladas (inglés, español, francés, italiano, portugués, chino) y de las varias decenas de millones de ejemplares difundidos en Ediciones Pastorales, ha preparado traducciones a lenguas indígenas como el Tagalog, Cebuano, Ilongo (Filipinas), Quichua (Ecuador), Quechua (Perú) y Guaraní (Paraguay). Otras están en preparación.


BIBLIA EN LÍNEA:

Dos versiones de la Biblia en español así como una versión en inglés y otra en francés.
Vea la Biblia en línea (Biblia on line). La página dispone de otros recursos bíblicos de interés:
- La Biblia en línea




Formación bíblica | Biblia 5: Exégesis, hermenéutica y pastoral

Versión para imprimir