Usted está aquí: Formación Formación bíblica
Formación ecuménica
Formación misionera

BIBLIA, INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA

“La Interpretación de la Biblia en la Iglesia”

Pontificia Comisión Bíblica

Discurso* de su Santidad el Papa Juan Pablo II Sobre la Interpretación de la Biblia en la Iglesia

Este discurso fue pronunciado en la mañana del viernes 23 de abril de 1993, durante una audiencia conmemorativa de los 100 años de la Encíclica " Providentissimus Deus" de León XIII y de los cincuenta años de la Encíclica " Divino Afflante Spiritu" de Pío Xll, ambas dedicadas a los estudios bíblicos.

La audiencia tuvo lugar en la sala Clementina del Vaticano. Participaron en ella los miembros del Colegio cardenalicio, del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, los de la Pontificia Comisión Bíblica y el profesorado del Pontificio Instituto Bíblico.

Durante la audiencia, el Cardenal J. Ratzinger presentó al Santo Padre el documento de la Comisión Bíblica sobre la interpretación de la Biblia en la Iglesia.

- La interpretación de la Biblia en la Iglesia

- Formación bíblica