Usted está aquí: Formación Formación espiritual

CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN - LIBRO ELECTRÓNICO

San Agustín: su camino de encuentro con Jesús

- LIBRO ELECTRÓNICO "LAS CONFESIONES" de San Agustín

San Agustín comienza la búsqueda de la verdad de una manera casi desesperada. Ya a los diecinueve años se pasó al racionalismo y rechazó la fe en nombre de la razón. Sin embargo, poco a poco va descubriendo que la razón y la fe no se oponen, sino que su relación es de colaboración. La fe es un modo de pensar asintiendo, si no existiese el pensamiento, no existiría la fe. Por eso la inteligencia es la recompensa de la fe. La fe y la razón son dos campos que necesitan ser equilibrados y complementados.
El libro habla sobre su juventud pecadora y de cómo se convirtió al catolicismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros escritores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografría completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona una importante información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. Es un importante trabajo teológico y también recoge importantes ideas filosóficas.

Descargue el libro en PDF:
- Las Confesiones de San Agustín

TEXTO DE LAS CONFESIONES PARA EBOOKS:
Puede descargar el texto en formato EPUB:
- Las Confesiones de San Agustín en versión EPUB
También disponemos del texto en formatos FB2, Mobi... Solicite mediante email el formato que utiliza su lector de Ebooks: info@diocesisdecanarias.org

- ¿Quién es san Agustín?
- Información sobre las Confesiones
- Conversión a la Iglesia Católica siglo XXI

Muerte y fe cristiana: Un sacerdote con cáncer | Muerte: testimonios de cristianos