Usted está aquí: Formación Formación misionera  
 FORMACIÓN
Instituto Superior de Teología de Canarias
Aula Manuel Alemán
Bibliografía
Formación permanente
Formación en línea
Formación general
Formación moral
Formación bíblica
Formación teológica
Formación filosófica
Formación científica
Formación derecho canónico
Formación espiritual
Formación justicia social
Formación mariológica
Formación catequética
Formación ecuménica
Formación misionera

MISIONEROS EN ESPAÑA- DOMUND 2007
 

MISIONEROS EN ESPAÑA
Octubre 2007

Vea también:
Jornada del DOMUND 2007


A continuación les presentamos una lista de misioneras y misioneros que están a su disposición para contactar con ellos y poder entrevistarlos, con ocasión de la campaña del DOMUND. Son misioneros que están de paso por España por diversos motivos y acaban de llegar de la misión, por lo que su testimonio es actual y cercano.

Si estuvieran interesados les agradecería llamaran al 91 590 00 43 y al 619 74 14 98.

Si quisieran saber alguna información sobre la campaña del DOMUND, organizada por OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, están también a su disposición Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y Director Nacional de OMP y Anastasio Gil, subdirector nacional de OMP.

Agapito Díez. Franciscano. Nacido en Rebanal de Llantas, Palencia. Ha pasado 40 años recorriendo y viajando mucho por todas las islas Filipinas.

Altino Gonzálbez Faciaes. Misionero Espiritano. Oporto en Lisboa. Misionero en Brasil, antes estuvo en Angola, trabajaba en la Amazonia entre indígenas.

Araceli Risco Gil. Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo. Orellana la Vieja, Badajoz. Misionera en Ruanda, en Relima-Kigali, y en la República Democrática del Congo, en Butembo, a cargo de centros nutricionales.

Carmen Lachica. Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Nacida en Madrid, aunque de familia granadina. Es médico y ha estado 10 años entre Kenya y Uganda, trabajando en hospitales de misión, con programas de Sida, en coordinación de programas de salud.

Carmen Morales. Misionera de Cristo Jesús. Nacida en Valencia, acaba de llegar de Bolivia donde trabaja desde hace muchos años con los pueblos indígenas.

Encarnita Cámara Liébana. Misionera Comboniana. Nacida en Jaén. Misionera en Uganda donde ha estado durante muchos años.

Francisco Javier Pastor Ramos. Misionero Claretiano. Nacido en Zamora. Ha trabajado durante casi 30 años en la misión de Juanjuí, en la selva del Perú. Ha soportado los peligros de la guerrilla de Sendero Luminoso.

Francisco García Pintado. Misionero Oblato de María Inmaculada. Nacido en Gavilanes de Órbigo, León. Misionero en el estado de Zulía, en Venezuela, trabajando con asentamientos indígenas de los baris.

Germán Arconada. De los Misioneros de África, Padres Blancos. Nacido en Carrión de los Condes, Palencia, con más de treinta años de labor misionera continuada en Burundi, donde ha corrido peligro su vida en varias ocasiones.

Jesús Vázquez Gutiérrez. Misionero Claretiano. Nacido en Laguna de Duero, Valladolid. Ha pasado muchos años trabajando en Filipinas y, sus últimos años en la misión, los ha pasado en Kupang, Timor.

José Ramón Alcober García. Seminarista misionero del Verbum Dei. Sevillano, ha estado de misionero en Filipinas.

José Tamayo Oriol. Sacerdote Misionero del Verbum Dei. Nacido en Madrid. Misionero en Filipinas.

Juan Sanz Martín. Misionero Claretiano. Nacido en Nieva, Segovia. Misionero en varios países. Sus destinos centroamericanos han sido Colón (Panamá), Mercedes de Heredia (Costa Rica) y La Ceiba (Honduras). Está en Vigo, 986 41 07 15.

María del Carmen Ortega. Oblata del Santísimo Redentor. Nacida en El Escorial, Madrid. Misionera en Angola donde trabajaba con las meninas da rua de Luanda y el problema de la prostitución infantil. También daba clases en la Universidad católica.

María Luz Sánchez. Misionera Comboniana. Nacida en Conil, Cádiz. Misionera durante muchos en la República Democrática del Congo.

María Jesús Bermúdez. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Nacida en La Coruña. Misionera en Brasil, en el interior del Estado de Bahía y en la periferia de Belo Horizonte, trabajando en las favelas.

María Jesus Sahagún. Misionera de Cristo Jesús. Nacida en Ávila. Ha estado trabajando en la República Democrática del Congo, dedicada a diversas actividades.
María José Carrero Viñas. Misionera Comboniana. Nacida en Ciudad Real. Misionera en Kenya dedicada sobre todo a la enseñanza.

María Teresa Larrea. Siervas de María, Ministras de los Enfermos. Nacida en Pamplona, Navarra. Asistencia en los enfermos en el sur de Filipinas en un dispensario de pueblo y con visitas a domicilio para hacer curas, con muchísima pobreza.

Maribel Alonso. Misionera de Cristo Jesús. Valenciana. Ha trabajado durante muchos años en Bolivia.

Maribel Martín. Misionera del Verbum Dei. Nacida en Los Molinos, Madrid. Ha estado hasta hace poco como misionera en Filipinas.

Pilar Zarzuelo. Religiosa del Amor de Dios. Nacida en Tordesillas, Valladolid. Misionera en Lima, Perú, donde ha estado 22 años. Dedicada a la educación y a la pastoral en los pueblos jóvenes del sur de Lima – Tablada de Turín.

Rosario Méndez. Sociedad del Sagrado Corazón. Nacida en Granada. 38 años en Egipto, en El Cairo, donde se dedicaba a la enseñanza y proyectos en la zona del sur de Egipto. En 1972 tuvo un accidente de tráfico y quedó parapléjica algo que no le impidió seguir con su labor.




Misioneros españoles muertos en zona de conflicto | IEME- Instituto Español de Misiones Extranjeras

Versión para imprimir