Usted está aquí: Historia Otros recursos históricos

Los católicos y el arte

VELÁZQUEZ, INOCENCIO X Y EL OBISPADO DE CANARIAS
Descubrimiento documental del profesor Díaz Padrón

Con sobradas razones, mi profesor y amigo, don Joaquín Pérez Villanueva, escribió que los canarios contribuyeron así al bienestar de Velázquez. Podría añadir que sin esta generosa pensión del Obispado de Canarias, este retrato no existiría.

Pienso a mis adentros que no sería nada difícil que los Pamphili correspondieran con Canarias prestando este retrato por un tiempo razonable, como lo hizo al Museo del Prado hace unos años sin las poderosas razones que hemos esgrimido en el transcurso de estas páginas. A este Obispado de Canarias debe Velázquez mucho de su bienestar y que el palacio Doria posea en sus salones el retrato más bello del barroco europeo”.

- Velázquez, el Papa Inocencio X y el Obispado de Canarias

- El arte y los católicos
- Exposición diocesana Creo - Inauguración - 2013
- Exposición diocesana "Creo..." 2013