Usted está aquí: Historia Otros recursos históricos
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales

VIDEOTECA

VIDEOS DE NUESTRA DIÓCESIS EN LÍNEA.

Fototeca
Fonoteca

¿Cuánto tiempo tarda en descargar un vídeo desde Internet?
Depende de varios factores:
- El tamaño del vídeo. A mayor tamaño más tiempo. El tamaño de cada grabación aparece entre corchetes: [6.765 KB].
- Su conexión a Internet. Cuanto más lenta sea su conexión más tiempo tardará en descargarlo. Lo ideal para la descarga de vídeos es tener ADSL.
- La hora de conexión. Cuanto más libre esté la red más velocidad en la descarga. Un vídeo que en horas punta tarde mucho en descargarse, en otro momento del día lo puede hacer con mayor rapidez.
- Que el ordenador no esté ocupado con otras descargas. Cuando vaya a descargar un vídeo procure no estar descargando ninguna otra cosa a la vez: correos, música, película... de esta manera toda la potencia del ordenador y de la conexión a Internet ayudará en la rapidez de la descarga.

¿Quiere ampliar el tamaño del visionado del vídeo?
Cuando empiece a visionar el vídeo pinche sobre la imagen con el botón derecho del ratón y elja el tamaño. Tenga en cuenta que a mayor tamaño es menor la calidad de reproducción y viceversa.

AYUDA:
Si tiene algún problema a la hora de ver algunos de nuestros vídeos, escríbanos y trataremos de ayudarle gratuitamente. Explíquenos cuál es el problema que tiene con respecto al visionado de los vídeos: info@diocesisdecanarias.org

DESCARGA DE VÍDEOS:

Vea más videos en:

VÍDEO nº 9:
NOMBRAMIENTO DEL NUEVO OBISPO DE CANARIAS
Rueda de prensa ofrecida por Mons. Echarren Ystúriz el día 26 de noviembre de 2005 a las 11,00 horas donde anunciaba el nombramiento de Mons. Francisco Cases Andreu como Obispo de Canarias.
Ofrecemos la VERSIÓN COMPLETA de la rueda de prensa.
Duración: 45 minutos.
®2005 Diócesis de Canarias.

Para facilitar al máximo la búsqueda concreta de temas tratados en la rueda de prensa la hemos dividido en varios capítulos:

-Capítulo 1:

Lectura del nombramiento. Biografía del nuevo obispo. Fecha posible de entrada a la diócesis. Organización para el día de la entrada.
Duración: 09:13 minutos.
®2005 Diócesis de Canarias.
Si desea aumentar el tamaño del video, pinche con el botón derecho del ratón sobre la imagen y elija el tamaño deseado.

-Capítulo 2:
Lectura por Mons. Echarren de la primera carta que Mons. Francisco Cases dirije a sus diocesanos de Canarias (puede ver el texto en Obispo ). Datos de la entrega de la diócesis por parte de Mons. Echarren. Preguntas de los periodistas a Mons. Echarren: balance de los años que ha pasado en la diócesis. Sobre el clero de la diócesis de Canarias.
Duración: 13:03 minutos.

- Capítulo 3:
Nueva lectura del nombramiento de Mons. Francisco Cases. Posibles fechas de entrada del nuevo obispo a la diócesis. Nuevas preguntas por parte de los periodistas: El futuro de Mons. Echarren. Cambios en la sociedad canaria en los treinta últimos años. Relación de Mons. Echarren con la clase política. Mons. Echarren el "obispo del Sínodo". ¿En qué momento nos encontramos con relación al Sínodo Diocesano?
Duración: 13:09 minutos.

- Capítulo 4:
Curas no tan buenos... Pocas vocaciones para el sacerdocio. El Seminario de nuestra diócesis: criterios de admisión. La mejor experiencia de Mons. Echarren en Canarias: pastorales dedicadas a los más pobres. Mons. Echarren, ADministrador Apostólico.
Duración: 09:22 minutos.

________________________________________________________________

VÍDEO nº 8:
El Centro Televisivo Vaticano produce semanalmente un boletín audiovisual sobre noticias del Vaticano y de la Iglesia en general. Vea el semanario correspondiente a la última semana.
Duración: variable. Normalmente unos 25-30 minutos.
Puede descargarlo en la versión rápida en ADSL o la más lenta a 56 Kb.
®2005 Centro Televisivo Vaticano.

VÍDEO nº 7:
Homilía de Mons. Ramón Echarren Ystúriz, Obispo de Canarias en la celebración de la Fiesta de Ntra. Sra. del Pino en Teror, Gran Canaria, el 8 de septiembre de 2005.
Duración: 8:07 minutos.
®2005 Televisión Española.

VÍDEO nº 6:
Tres vídeos que recogen la ordenación episcopal de Mons. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna - Tenerife el 4 de septiembre de 2005. La grabación fue realizada y transmitida en directo por la TELEVISIÓN CANARIA:

1.- Imposición de manos de los Obispos asistentes. Oración de consagración.
Duración: 6:00 minutos.
®2005 Televisión Canaria.

2.- Unción con el crisma. Entrega del libro de los Santos Evangelios. Entrega del anillo, mitra y báculo.
Duración: 3:12 minutos.
®2005 Televisión Canaria.

3.- Toma de posesión de la Sede Episcopal y saludos de los 18 Obispos presentes en la celebración.
Duración: 3:12 minutos.

Ver también:
Fonoteca
Web de la Diócesis de Tenerife.

VÍDEO nº 5:
Información ofrecida por las Noticias de la Televisión Canaria el día 15 de agosto de 2005 sobre la salida de la primera expedición de jóvenes canarios a la XX Jornada Mundial de Jóvenes en Colonia (Alemania).
Duración: 2:01 minutos.

VÍDEO nº 4:
Información ofrecida por TVE en el Telediario el día 15 de agosto de 2005 sobre las XX Jornadas Mundiales de la Juventud.
Duración: 1:40 minutos.
®2005 Televisión Española.

VÍDEO nº 3:
Canción-meditación: "Que mi vida contagie vida".
Con imágenes del Encuentro Diocesano de Jóvenes.
Duración: 4:26 minutos.

VÍDEO nº 2:
Domingo de Ramos- 20 de marzo de 2005.
Último día del Encuentro Diocesano de Jóvenes en la Villa de Moya-Gran Canaria.
Exposiciones de los distintos movimientos y celebración de la Eucaristía.
Duración: 7:54 minutos.

VÍDEO nº 1:
ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES EN MOYA 2005
El Secretariado de Juventud organizó los días 19 y 20 de marzo este encuentro en la Villa de Moya-Gran Canaria. El mismo Secretariado ha publicado un interesante video recopilatorio de aquellas jornadas.
Les ofrecemos el comienzo del mismo.
Duración: 1:05 minutos.

Fototeca | Biografías de personajes históricos