Usted está aquí: Horarios y recursos Cuaresma: actividades
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

CUARESMA 2016 MENSAJE DEL SANTO PADRE

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2016

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2016: ''Misericordia quiero y no sacrificio''. Las obras de misericordia en el camino jubilar

Ciudad del Vaticano, 26 de enero 2016

''Misericordia quiero y no sacrificio''. Las obras de misericordia en el camino jubilar''. es el título del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2016 (10 de febrero-20 de marzo). Partiendo de la cita del evangelio de san Mateo, el Santo Padre desarrolla su mensaje en tres apartados: María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada; la alianza de Dios con los hombres: una historia de misericordia y las obras de misericordia. El documento, fechado el 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, concluye invitando a todos a no perder este este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión y pidiendo para ello la intercesión de la Virgen María, la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina confesó su propia pequeñez reconociéndose como la humilde esclava del Señor.

Vea el mensaje:
- Misericordia quiero y no sacrificios

- Cuaresma: actividades

Cuaresma Retiros para la...