Usted está aquí: Horarios y recursos Fiestas religiosas en la diócesis
 HORARIOS Y RECURSOS
Horarios de misas
Adviento: Materiales
Navidad: Horarios y materiales
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

FIESTAS RELIGIOSAS CON FECHAS MOVIBLES

Hay una serie de fiestas parroquiales que no tienen fecha fija. Según la Pascua de cada año las fechas de estas fiestas son movibles.

Algunas de las fiestas movibles más importantes son:
- Domingo de Ramos.
- La Pascua de la Resurrección.
- La Ascensión del Señor.
- Pentecostés.
- Santísima Trinidad.
- Corpus Christi.
- Fiesta del Sagrado Corazón.

Fechas de Domingos y Fiestas desde el 2004 al 2010

Las fechas movibles de fiestas parroquiales en nuestra diócesis son:

- Auto de la Pasión.

Celebrado por la Asociación La Salle de Agüimes en la isla de Gran Canaria.

Desde 1993 se viene representando este Auto, original del escritor Orlando Hernández, con el nombre de "...y era el Hijo del Hombre"., y desde el principio se hace la noche del Martes Santo. Se realiza en tres escenarios diferentes, teniendo lugar en el primero (en el Parque de los Moros o del Obispo Verdugo) los siguientes actos: la curación del ciego de Jericó, el encuentro de Jesús con sus apóstoles, la entrevista del ciego con los sacerdotes del templo y la entrada triunfal en Jerusalem. Desde este escenario se dirige Jesús y la comitiva en burro hasta el siguiente escenario (en la plaza de San Antón). Aquí son las escenas de la Última Cena y lavatorio de los pies, la Oración en el Huerto, entrevistas con Pilatos, Herodes y otra vez Pilatos y sale Jesús con la Cruz a cuestas hacia el Gólgota que está situado en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, donde serán las caídas, el encuentro con Simón de Cirene y con las Santas Mujeres y la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.

- Corpus Christi que se celebra en la parroquia de El Salvador-La Isleta. Vea: El Salvador- La Isleta. GC. (1969)

- Corpus Christi se celebra en la parroquia de Santa Isabel de Hungría- Las Palmas de GC.(1961)

- Sagrado Corazón de Jesús se celebra el mismo día de su festividad en la parroquia de San Sebastián en Agüimes. Vea: San Sebastián- Agüimes (1602)

- Sagrado Corazón de Jesús, se celebra el domingo siguiente al día de su festividad en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar en el barrio de Guanarteme-Las Palmas de Gran Canaria. Vea: Ntra. Sra. del Pilar- Las Palmas de GC. (1938)