Usted está aquí: Horarios y recursos Recursos muy útiles
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

RINCÓN DE LO ÚTIL: COMUNICACIÓN DE BIENES

EL RINCÓN DE LO ÚTIL

Es un espacio para dar a conocer objetos, muebles, objetos litúrgicos, y toda clase de útiles que en muchas ocasiones están guardados en el trastero de muchas parroquias, comunidades o movimientos. A ustedes ya no les resulta útil, pero puede ser que parroquias u otros grupos cristianos necesiten precisamente lo que a ustedes ya no les es práctico. Es un espacio para ejercitar la comunicación cristiana de bienes.

Si tienes en tu parroquia elementos litúrgicos o de otro tipo que ya no les sea útil pueden anunciar en esta sección para facilitar que otros hermanos/as puedan ponerse en contacto con ustedes.

Nuestra misión es dar información y ser un cauce adecuado para que los interesados se puedan poner en contacto entre si. En ningún caso la Diócesis de Canarias ni el Servicio de Información del Secretariado de MCS de la Diócesis de Canarias asumen ningún tipo de responsabilidad en los contenidos que en esta sección se ofrecen.

Ejemplos de anuncios:
- Ofrezco un sillón utilizado como sede en nuestra parroquia. Tiene unos 75 años. Está un poco gastado pero se puede utilizar. Más información: Parroquia de San Apapurcio. Tfno: 543766442424242.

- Se ofrecen 10 bancos de iglesia en buen estado, de dos metros de largo. Comunidad de San Apapurcio. Tfno: 736535565342332.

- Para hacernos llegar sus comunicaciones, escríbanos a:
info@diocesisdecanarias.org

O llame a la Parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico- La Feria y deje el mensaje en el contestador:

Esperamos sus noticias.

OFRECIMIENTOS y NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES A LAS COMUNIDADES:

- Nº 1:
19 de marzo 2006:
Vea este enlace:
Ntra. Sra. del Pilar- Las Palmas de GC. (1938)
En la Parroquia de N.S. del Pilar hay dos sagrarios que podrían servir para alguna parroquia. Uno es como el de la iglesia de Arucas.Necesita reparación y limpieza, otro es mas pequeño, valdría para alguna capilla o Iglesia pequeña.También debe repararse y limpiarse.
Además hay varios sillones que arreglados valdría para alguna Iglesia pequeña o que no tengan sede presidencial.Es cuestión de verlos y si son útiles no dejar pasar la ocasión.Saludos.

- Nº 2:
22 de marzo 2006:
NECESITO PEDESTAL DE MADERA PARA COLOCAR ENCIMA IMAGEN DE SANTA CLARA QUE TENGA UN METRO DE ALTO APROXIMADAMENTE. PARROQUIA DE SANTA CLARA , ZARATE.
Más información: Santa Clara- Zárate (1969)

- Nº 3:

1 de agosto 2007:
Necesitamos toda la ayuda que nos puedan ofrecer: elementos litúrgicos y cualquier otro elemento que esté utilizable para nuestra iglesia que está en construcción. También, lógicamente, necesitamos toda la ayuda económica que nos puedan ofrecer.
Más información: Ntra. Sra. del Atlántico- Las Palmas de GC. (1980)

- Nº 4:
22 de marzo 2009:
Vendemos trono completamente nuevo de samanguila. Nunca se ha estrenado.
Las dimensiones son: largo: 2.22 metros; ancho: 1.72 metros.
El precio que costó y el de venta es de 2.440,00 €uros.
Se vende sólo porque se hizo una puerta principal nueva y el carpintero la hizo poniendo el nuevo bastidor de la puerta sobre el viejo bastidor con lo que se redujo el ancho de la puerta principal.
En las imágenes se puede ver el estado del trono.
Contacto:
Párroco de San Bartolomé de Lagunetas.
Móvil: 649.892.304.
Tf. 928.293.479.