Usted está aquí: Iglesia Universal Conferencia Episcopal Española
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

IGLESIA CATÓLICA TRANSPARENCIA ECONÓMICA Y ADMINIS

La Iglesia católica y la transparencia

TRANSPARENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional España han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

Por el acuerdo firmado, la CEE se compromete a dotarse de una política de funcionamiento más transparente, acorde con los estándares que rigen en esta material y a establecer medidas de transparencia y de apertura de datos que faciliten la rendición pública de cuentas de la CEE. Así como impulsar el Portal de Transparencia en todas las diócesis españolas, desarrollar una adaptación del Plan Contable para las entidades religiosas o desarrollar manuales de buenas prácticas que puedan servir en los ámbitos diocesanos, serán implementadas progresivamente.

Completa información:
- La CEE firma un acuerdo con Transparencia Internacional

- ¿Qué es Transparencia Internacional?
- Convenio entre la CEE y Transparencia Internacional

Financiación de la Iglesia católica: pon la X

AUMENTA LA CANTIDAD DESTINADA POR LOS CONTRIBUYENTES A LA IGLESIA CATÓLICA
Declaración de la Renta 2015 (IRPF 2014)

La Iglesia católica ha visto aumentar en la Declaración de la Renta 2015, tanto el número de declarantes que marcan la X a favor de la Iglesia católica, con 23.174 nuevas declaraciones, como la cantidad que los declarantes destinan a la Iglesia católica, que por primera vez supera los 250 millones de euros (250,3), desde que comenzó la crisis.

- Informaciones en vídeo, audio y fotos sobre el IRPF y la Iglesia
- Información: la X para la Iglesia católica en la Declaración de la Renta 2015 (IPRF 2014)

- www.portantos.es
- Revista Vida Nueva: La Iglesia despeja la X