Usted está aquí: Iglesia Universal Conferencia Episcopal Española
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

CUSTODIAR, ALIMENTAR Y PROMOVER LA MEMORIA DE JESU

Nuevo documento de la Conferencia Episcopal

CUSTODIAR, ALIMENTAR Y PROMOVER LA MEMORIA DE JESUCRISTO
INSTRUCCIÓN PASTORAL SOBRE LOS CATECISMOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA PARA LA INICIACIÓN CRISTIANA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

14 de abril de 2015

La instrucción Pastoral sobre los catecismos de la CEE para la iniciación cristiana de niños y adolescentes; Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo, se ha presentado como un documento que pretende dar a conocer y señalar la importancia para la vida de la Iglesia en España de un trabajo realizado durante años.

Este trabajo es el que ha permitido la edición, por parte de la Conferencia Episcopal Española, de un libro y dos catecismos para la transmisión de la fe de los niños, adolescentes y jóvenes: Los primeros pasos en la Fe, Jesús es el Señor y Testigos del Señor. Estos catecismos han sido elaborados en años pasados y están ya en uso en las diócesis, con una difusión significativa.

El último de ellos, Testigos del Señor, entregado el pasado mes de octubre, fue presentado hace unos meses al Papa Francisco y ha sido ya presentado en 23 diócesis y cuatro provincias eclesiásticas. Más de 20.000 ejemplares han sido ya vendidos y está en su tercera edición.

- Instrucción pastoral

- Instrucción pastoral con índice electrónico. Al pinchar sobre cada palabra del índice le llevará directamente a la página del texto. El índice se encuentra al final

- Índice sin texto de la instrucción pastoral

- Presentación de la Instrucción Pastoral “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”