Usted está aquí: Iglesia Universal Diócesis y Obispos de todo el mundo
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

FALLECIMIENTO DEL PAPA: INSTRUCCIONES DIOCESANAS

INSTRUCCIONES DIOCESANAS ANTE EL FALLECIMIENTO DEL SANTO PADRE
2 de abril de 2005

Ver también:
Nota del Obispo de Canarias.
Elección del nuevo Papa: Universi Dominici Gregis
Juan Pablo II: Su vida y su pontificado

Ante las consultas formuladas por varios párrocos, el Sr. Vicario General de la Diócesis nos indica las siguientes instrucciones a tener en cuenta:

1.- El fallecimiento del Papa se da por seguro cuando se informa a los Obispos a través de la Nunciatura. Como los medios de comunicación lo harán antes, se establece como válido el comunicado que emita en su momento a través de los medios de comunicación el portavoz oficial del Vaticano.

2.- Una vez comunicado el fallecimiento por los medios de comunicación y siempre que sea en una hora prudencial, se harán doblar las campanas de los templos.

3.- En las Oraciones de los Fieles de la celebración Eucarística se pedirá por el Papa. Incluso en algún momento se puede hacer una oración explícita por él. En nuestra web dispone de un apartado de oraciones por el Santo Padre que se encuentra en la sección "Todo sobre el Papa" del apartado "Juan Pablo II: Su vida y su pontificado" que podrán encontrar en la página principal.

4.- Una vez que haya tenido lugar el entierro de S.S. se celebrará un funeral en la Catedral de Canarias presidido por el Sr.Obispo de la Diócesis. Las parroquias pueden organizar un funeral sólo después del que se celebre en la Catedral.

Saben que toda la información la estamos recogiendo puntualmente en la página web de la Diócesis. Cualquier novedad será inmediatamente añadida a la misma. Recomienda a las personas de tu parroquia, comunidad, movimiento o grupo que la visiten para que estén al día y podamos tener una información fluida y coordinada.

Rogamos hagan llegar esta nota a los párrocos que nos disponen de acceso a Internet.

Nota del Obispo de Canarias. | Elección del nuevo Papa: Universi Dominici Gregis