Usted está aquí: Iglesia Universal Noticias
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

ARCHIVO SECRETO DEL VATICANO: EXPOSICIÓN 2012

El Archivo Secreto del Vaticano

Exposición LUX IN ARCANA

LUX IN ARCANA

EXPOSICIÓN PÚBLICA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO SECRETO DEL VATICANO

La Iglesia Católica expone algunos de sus secretos mejor guardados
Una muestra sin precedentes en Roma del Archivo Vaticano exhibe las actas del proceso a Galileo Galilei, entre otros documentos. La exposición estará abierta al público desde el 29 de febrero hasta el 9 de septiembre de 2012.

Estos tesoros, entre otros de la historia, desde hace siglos guardados por el Archivo Secreto del Vaticano, pueden verse en los magníficos Museos Capitolinos de esta ciudad armada, con elementos multimedia como proyecciones, gráficos y videos que ayudan a entender de qué se trata cada joya exhibida.
El objetivo es explicar y contar qué es y cómo funciona el archivo de los papas y, al mismo tiempo, permitir al visitador acceder por primera vez a las maravillas hasta ahora guardadas entre los muros.
El encargado de la Cultura de Roma, Umberto Broccoli, aseguró que "la exhibición no tiene precedente y
es la primera vez que 100 documentos históricos salen del famoso archivo de los papas. Nunca vi tanto interés por una muestra, aunque es lógico porque se trata de un evento único”, según informa un matutino.
Se puede ver además la bula Inter cetera, también llamada "de partición", con la que en 1493 el papa Alejandro VI determinó el futuro del Nuevo Mundo o una carta que le escribió en 1550 Miguel Ángel a un obispo reclamándole que le pagaran los sueldos atrasados.
- Web de la exposición
- Archivo Secreto del Vaticano

- Página del Vaticano
- Sitios de Internet del Vaticano