Usted está aquí: Iglesia Universal Noticias
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

JUAN PABLO II: 2 ABRIL 2008 - TERCER ANIVERSARIO

2 de abril de 2008:
TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN PABLO II

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina.

Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

El 28 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. La causa la abrió oficialmente el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

Vea la página de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II:
- Toda la información sobre la Causa de Beatificación de Juan Pablo II

- Juan Pablo II: Su vida y su pontificado
- Diócesis y Obispos de todo el mundo

Conversión: Carta de Magdi Cristiano Allam | Pecados sociales: No son "nuevos"