Usted está aquí: Iglesia Universal Noticias
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

OBISPADO DE TENERIFE: INCENDIO

El día 23 de enero de 2006 sobre las 12:00 horas comenzó en el Obispado de Tenerife un grave incendio del que les ofrecemos algunas instantáneas emitidas por televisiones canarias. Las imágenes pertenecen a la (c)Televisión Canaria y a (c)Televisión Española.

Desde la Diócesis de Canarias nos solidarizamos con nuestra querida Diócesis de San Cristóbal de la Laguna que en estos difíciles momentos cuentan con nuestro total apoyo, nuestra oración y nuestra cercanía. ¡¡Ánimo!!

Estamos con nuestros hermanos de Tenerife

Mons. Cases visita la Diócesis Nivariense

Solidario con la Diócesis Nivariense

VISITA DEL OBISPO CANARIENSE

El nuevo Obispo de la Diócesis Canariense, Francisco Cases, ha querido mostrar personalmente, a los pocos días de su toma de posesión, su solidaridad con la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna tras el severo siniestro que sufrió su Sede el pasado lunes. Cases, igualmente, quería evidenciar con este gesto su deseo de trabajar conjuntamente con su homólogo Nivariense, en la atención pastoral a las islas Canarias.

Los dos obispos visitaron el edificio siniestrado el pasado veintitrés de Enero, acompañados de la Alcaldesa de La Laguna, los portavoces de los grupos políticos presentes en el consistorio de Agüere y los Vicarios Generales de ambas diócesis.

Francisco Cases se mostró muy impresionado por la situación en que había quedado este bien patrimonial y los servicios de la Curia, al tiempo que reiteró que la Diócesis Canariense permanecerá solidaria y atenta a las necesidades de sus hermanos de la Sede de La Laguna. “Ahora hace falta –señaló- un poco de tiempo para sopesar todo y valorar lo realmente importante e interpretar lo que Dios nos está diciendo con este desgraciado hecho”. Cases se mostró vivamente sorprendido de la actitud valiente y positiva que le transmitía Bernardo Álvarez, “quien ha sufrido en primera persona una gran pérdida institucional y personal”.

Los dos obispos, junto con alguno de sus vicarios, se desplazaron posteriormente a la Basílica de Candelaria, donde celebraron la Eucaristía en la víspera del día litúrgico de la Patrona. Allí oraron ante la Virgen de Candelaria por el bien de todos los canarios y las necesidades de estas dos iglesias que peregrinan en este archipiélago.

El Obispo Canariense entregó personalmente al prelado tinerfeño seis mil euros procedentes de la colecta efectuada en la Eucaristía con la que inauguró su ministerio, para que fuera destinada a la rehabilitación del obispado y sus servicios.

Por último, Francisco Cases, mantuvo una amplia entrevista con Popular TV-Tenerife -de unos 30 minutos de duración- en la que repasó sus primeras impresiones de lo que viene conociendo de Canarias y sus intenciones de mantener una estrecha colaboración con la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y su obispo, monseñor Bernardo Álvarez Afonso.

(De la página web de la Diócesis de Tenerife, 2 de febrero de 2005).

Mons. Cases en Tenerife

Ayude a la Diócesis de Tenerife

La diócesis hermana de San Cristóbal de La Laguna- Tenerife ha abierto una cuenta Pro-Restauración del Obispado solicitando la generosa ayuda de todos cuantos queremos a la Iglesia:
CajaCanarias: 2065 0021 15 3000248228

¡Colabore!

Completa información y muchos documentos gráficos en:
www.obispadodetenerife.es/

Radio Vaticano: emisiones en español | Belén cristiano