Usted está aquí: Iglesia Universal Pastorales
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

LAICISMO Y CONSTITUCIÓN: LECTURA CRÍTICA

- CONSTITUCIÓN, LAICIDAD Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA MANIFIESTO DEL PSOE CON MOTIVO DEL XXVIII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN.

- LECTURA CRÍTICA DEL MANIFIESTO DEL PSOE MONS. FERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR, ARZOBISPO DE PAMPLONA Y OBISPO DE TUDELA

Con motivo del XXVIII Aniversario de la Constitución Española (6 de diciembre de 2006) el PSOE hizo público un manifiesto sobre la Constitución, la laicidad y la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía". El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián Aguilar hace una lectura crítica sobre el mismo.

"Conviene reconocer desde el principio que es bueno poder contar con textos como éste en el que aparece manifiestamente el pensamiento de quienes tienen especial responsabilidad en la vida pública. Esta es la forma de poner en claro las ideas de cada uno y de facilitar un debate público, serio y objetivo."

Lea el manifiesto del PSOE y la lectura crítica del mismo que hace Mons. Sebastián:
Manifiesto "Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía": lectura crítica [107 KB]

Laicismo: La verdadera cuestión.
Nacional- Laicismo

Pastorales | Terrorismo: valoración moral