Usted está aquí: Iglesia Universal S.S. Benedicto XVI
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

CHINA: JORNADA DE ORACIÓN

Saludos a los hermanos católicos chinos...

Oración por China en nuestra diócesis 2011

Carta de nuestro obispo Mons. D. Francisco Cases Andreu invita a todos los fieles de la diócesis a unirse en oración por China. Mons. Cases celebrará la Eucaristía a las 07:00 de la mañana del 24 de mayo en la Ermita de San Blas donde quedará expuesto el Santísimo Sacramento durante todo el día. Se invita hacer oraciones en todas las Misas.

24 de mayo: Oración por la Iglesia en China

El 24 de Mayo de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI dirigió una larga carta a los católicos de la República Popular China, y en ella manifestó el deseo de que se celebre una jornada de oración por la Iglesia en China todos los años el día 24 de Mayo, fiesta de María Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan en Shangai. El Santo Padre acaba de enviar el texto de la oración que ha escrito para esta Jornada, con el fin de que en todo el mundo pidamos por la Iglesia de China por intercesión de nuestra Madre.

Orar por la Iglesia en China

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE SHESHAN

Virgen Santísima, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra, venerada con el titulo de “Auxilio de los cristianos” en el Santuario de Sheshan, a la que se dirige con devoción toda la Iglesia en China, hoy venimos ante ti para implorar tu protección. Mira al Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal por los caminos de la verdad y el amor, para que sea siempre fermento de convivencia armónica entre todos los ciudadanos.

Con el dócil “si” pronunciado en Nazaret tú aceptaste que el Hijo eterno de Dios se encarnara en tu seno virginal iniciando así en la historia la obra de la Redención, en la que cooperaste después con solicita dedicación, dejando que la espada del dolor traspasase tu alma, hasta la hora suprema de la Cruz, cuando en el Calvario permaneciste erguida junto a tu Hijo, que moría para que el hombre viviese.

Desde entonces llegaste a ser, de manera nueva, Madre de todos los que acogen a tu Hijo Jesús en la fe y lo siguen tomando su Cruz. Madre de la esperanza, que en la oscuridad del Sábado Santo saliste al encuentro de la mañana de Pascua con confianza inquebrantable, concede a tus hijos la capacidad de discernir en cualquier situación incluso en las más tenebrosas, los signos de la presencia amorosa de Dios.

Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando, para que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús. En la estatua que corona el Santuario tú muestras a tu Hijo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor. Ayuda a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia. Madre de China y de Asia, ruega por nosotros ahora y siempre. Amén.

Benedicto XVI: 2ª Encíclica: Spe Salvi | Excomunión remisión excomunión obispos de Lefebvre