Usted está aquí: Iglesia Universal S.S. Benedicto XVI
S.S. Benedicto XVI
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

SUMMORUM PONTIFICUM: MISA LATÍN

Liturgia Romana

PONTIFICIA COMISIÓN ECCLESIA DEI
INSTRUCCIÓN
sobre la aplicación de la Carta Apostólica Motu Proprio data "Summorum Pontificum" de S. S. BENEDICTO PP. XVI

La Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" ha publicado hoy (viernes, 13 de mayo de 2011) la Instrucción sobre la aplicación de la Carta Apostólica Motu Proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI.

El Santo Padre, después de haber recordado la solicitud que los sumos pontífices han demostrado en el cuidado de la Sagrada Liturgia y la aprobación de los libros litúrgicos, reafirma el principio tradicional, reconocido desde tiempo inmemorial, y que se ha de conservar en el porvenir, según el cual «cada Iglesia particular debe concordar con la Iglesia universal, no solo en cuanto a la doctrina de la fe y a los signos sacramentales, sino también respecto a los usos universalmente aceptados de la ininterrumpida tradición apostólica, que deben observarse no solo para evitar errores, sino también para transmitir la integridad de la fe, para que la ley de la oración de la Iglesia corresponda a su ley de fe»

- Aplicación de "Summorum Pontificum"

- Misa: ¿Qué ha hecho el Papa con la Misa?
- Misas: Distintas celebraciones de la Misa
- Documentos oficiales de la Iglesia
- Latín: significado de palabras latinas
- Vocabulario de derecho canónico