Usted está aquí: Indice temático

CORPUS CHRISTI

Corpus Christi 2013 en la Catedral de Canarias

Corpus Christi 2013 - Fotos y vídeo

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EN LA CATEDRAL DE SANTA ANA.

- FOTOS:
- Fototeca
- VÍDEO: - Videoteca

Corpus Christi 2013

- Sábado, 1 de junio:
Misa a las 19:00 h

- Domingo, 2 de junio en la Catedral de Santa Ana:
Misas a las 10:00 - 12:00 y
13:00 h
Después de la Eucaristía de las 10:00 h se expone el Santísimo Sacramento hasta las 18:45 h

A las 16:00 h Adoración eucarística en simultánea mundial. La duración será de una hora y estará presidida por nuestro Obispo.
19:00 h Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, tras la Santa Misa, Solemne Procesión del Corpus Christi con el recorrido por las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Castrillo y Plaza de Santa Ana.

Solemnidad del Corpus Christi

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2010

Con la asistencia de gran número de fieles tuvo lugar en la Catedral de Santa Ana la solemnidad del Corpus Christi. Vea las fotos de la celebración:
- Fototeca
Vea también las celebraciones de años anteriores:
- Corpus Christi

Corpus Christi 2010

- Sábado, 5 de junio:
Misa a las 19:00 h

- Domingo, 6 de junio:
Misas a las 10:00 - 12:00 y 13:00 h
A las 19:00 h Misa presidida por Mons. Cases y después procesión con el Santísimo Sacramento por las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Francisco Massieu, Dr. Chil, Castillo, Plaza de Santa Ana y solemne bendición dentro de la S.I.B. Catedral.

Corpus Christi: Día de la Caridad

- Cáritas contra la pobreza
- Cáritas: Acción Caritativa y Social

El sacerdote, hombre de la Caridad

Festividad del Corpus Christi - Día de la Caridad

EL SACERDOTE, HOMBRE DE LA CARIDAD
Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
6 de junio de 2010

Celebramos este año la fiesta del Corpus Christi cuando nos disponemos a culminar en la Iglesia el Año Sacerdotal proclamado con ocasión de la celebración del ciento cincuenta aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.
A lo largo del año, los sacerdotes han sido invitados a reavivar el don que han recibido y a profundizar en la riqueza personal y comunitaria que significa el ministerio sacerdotal que se les ha confiado. La figura del Santo Cura de Ars les ha motivado e iluminado para vivir el sacerdocio como expresión del amor de Dios con que se sienten amados y, al mismo tiempo, impulsados para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo se sientan igualmente amados por el Dios del amor. En las palabras del Cura de Ars y en obras suyas como “La Providencia”, orfanato para jóvenes desamparadas que resultó ser modelo en la Francia de su época para instituciones similares, han podido descubrir la radicalidad y la dimensión práctica del amor...

- El Sacerdote, hombre de la Caridad

- Año sacerdotal
- Clero: Delegación para sacerdotes
- Sacerdotes en nuestra web

Pregón de Mons. Cases en Arucas

PREGÓN DE MONS. CASES EN LA FIESTA DEL CORPUS EN ARUCAS-GRAN CANARIA

Pregón pronunciado el 3 de junio de 2009 por nuestro obispo, Mons. Francisco Cases Andreu, en la ciudad de Arucas con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Texto del pregón:
- Pregón Corpus 09 en Arucas
- Pregón Corpus 09 en Arucas - formato folleto

- Mons. Francisco Cases Andreu
- Corpus

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

CORPUS CON LLUVIA EN LAS DOS DIÓCESIS CANARIAS

En ninguna de las dos diócesis canarias pudo salir la procesión del Santísimo Sacramento por las calles como es tradicional cada año. La lluvia impidió el recorrido urbano procesional que fue reemplazado por la procesión en el interior de ambas catedrales canarias.

La festividad del Corpus de este año estuvo marcada por la presencia de la lluvia, por este motivo la procesión se celebró en el interior de la Catedral de Santa Ana.

Desde el día antes se comenzó en las calles que rodean la catedral la confección de las alfombras que, como cada año, sirven de bello manto al paso del Santísimo Sacramento.

Vea los álbumes de fotos:
- Álbum nº 1: Fotos de la celebración del Corpus el 25 de mayo de 2008
- Álbum nº 2: Fotos de la celebración del Corpus el 25 de mayo de 2008

Jesús en la Eucaristía

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS EN LA CATEDRAL DE CANARIAS
Solemnidad de Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Con gran asistencia de fieles tuvo lugar la celebración eucarística del Corpus en la Catedral de Santa Ana el domingo 14 de junio. Después de finalizada la misa tuvo lugar el recorrido procesional con gran asistencia de público.

Vea el álbum de fotos de la celebración:
- Celebración del Corpus en la Catedral de Canarias

- He visto la aflicción de mi pueblo, he escuchado su clamor. Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
- Corpus

Fotos de la celebración del Corpus Christi 2011

EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS EN VEGUETA - Las Palmas de GC
.
- FOTOTECA

- Corpus Christi
- El Corpus Christi en nuestra web

Corpus Christi 2012

DÍA NACIONAL DE CARIDAD (CÁRITAS)

- Domingo, 10 de junio en la Catedral de Santa Ana:
Misas a las 10:00 - 12:00 y 13:00 h

Fotos de la celebración del Corpus Christi 2012

DÍA NACIONAL DE CARIDAD (CÁRITAS)

- Domingo, 10 de junio en la Catedral de Santa Ana:

Fototeca

- Cáritas: Acción Caritativa y Social

Corpus Christi 2012 en Las Palmas de GC.

Inmigrantes en Europa | Fundaciones: Guía de fundaciones culturales