Usted está aquí: Indice temático  

CRUZ DE LOS JÓVENES EN NUESTRA DIÓCESIS
 

Vea también:
- Fototeca
- Juventud: Jornada Mundial de la Juventud 2011




Pastoral con Jóvenes en nuestra diócesis

PASTORAL CON JÓVENES

- Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
Del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo de 2010, estará en nuestra Diócesis. Seremos de los primeros lugares en España, fuera de Madrid, que acogen la cruz.

- Encuentro Diocesano de Jóvenes 2010: "¿Buscas? Camina para vivir"
Con este lema celebraremos el próximo Encuentro Diocesano de Jóvenes. Será el 1 de mayo en Vegueta y el 2 de mayo en Gáldar. Este año tiene como principal novedad la presencia de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud.

Completa información en:
www.pjcan.org

Vea también:
- Secretariado de pastoral con Juventud
- Jóvenes
- Juventud
- Juventud: Jornada Mundial de la Juventud 2011
- Escritos pastorales
- Mensajes



Programa de la Cruz de la JMJ en nuestra diócesis

   
Vea: www.pjcan.org Vea: - Juventud: Jornada Mundial de la Juventud 2011



Carta de nuestro obispo a los jóvenes

   
CARTA DEL OBISPO A LOS JÓVENES
CONVOCÁNDOLES AL ENCUENTRO DIOCESANO LOS DÍAS 1 Y 2 DE MAYO 2010


Mis queridos amigos Jóvenes:
En Enero y en Febrero os he dirigido una carta, que he puesto en la web de la Diócesis y del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, y he difundido para que se la hicieran llegar. No sé si te ha llegado concretamente a ti, y hablo así de directo y personal porque quisiera que esta carta la acogiera cada uno como una conversación totalmente personal.
En los días 1 y 2 de Mayo celebraremos, como lo hacemos todos los años, el Encuentro Diocesano de Jóvenes. En esta ocasión tiene dos aspectos singulares...
Vea:
- Carta de nuestro obispo convocando al Encuentro Diocesano de Jóvenes para el 1 y 2 de mayo 2010. (5 de abril 2010)

Vea también:
- Juventud: JMJ Madrid 2011- La Cruz de los Jóvenes : Carta a los Jóvenes "La Cruz de los Jóvenes". (23 de enero 2010)
- Jóvenes: Carta de Mons. Cases 2010 : Carta a los Jóvenes sobre el Encuentro Mundial de Madrid 2011. (15 de febrero 2010)
   



La Cruz de la JMJ en nuestra diócesis

 

Llega a Gran Canaria la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

Desde hoy martes hasta el domingo, llega a la Diócesis de Canarias, este regalo de Juan Pablo II a los jóvenes que ha visitado ya más de veinte países. Su finalidad es motivar la participación en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. El archipiélago canario es el inicio de la peregrinación de esta Cruz y el icono de la Virgen que recorrerán todas las diócesis españolas.
Llega procedente de Madrid,donde ha estado los últimos meses. Hoy y mañana miércoles podrá ser visitada por la tarde por las personas que lo deseen, en la Catedral de 4 a 6 de la tarde. A las 6,30 de la tarde, está prevista una oración en el Hospital Insular. La concentración será junto al acceso a cafetería, para marchar con la cruz hacia el Hospital Materno, edificio del Mar. Este acto es el primero que se realiza en Gran Canaria. Para mañana miércoles, lo más destacable es el encuentro solidario con inmigrantes en Arguineguin a las 8 de la tarde en la iglesia para realizar una marcha silenciosa con la Cruz hasta el lugar del puerto donde llegan los cayucos.

Completa información y programa del recorrido de la Cruz de la JMJ en nuestra diócesis en:
- Dossier de prensa



Juventud: Acto solidario con los inmigrantes

SECRETARIADO DE JUVENTUD:
ENCUENTRO SOLIDARIO CON INMIGRANTES

Hoy miércoles a las 8 de la tarde en la parroquia de Arguineguin se tendrá la concentración de cuantos participen en el acto solidario con los inmigrantes. En el interior del templo, se realizará una oración. Seguidamente, los jóvenes cargarán la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en marcha silenciosa hasta el lugar donde llegan los cayucos, en el puerto.Allí, habrá testimonios de quienes trabajan con los inmigrantes, algún testimonio de alguno de ellos, un manifiesto y un gesto solidario. Este gesto consiste en 365 velas encendidas en el trayecto hasta el Puerto, como gesto de mantener encendida, cada uno de los 365 días del año,la esperanza y la acogida de quienes han llegado hasta el archipiélago. El otro gesto son 365 claveles que se arrojarán al mar como ofrenda floral, porque la memoria de quienes no lograron llegar quiere estar viva cada día del año.Es un acto convocado por el Secretariado diocesano de Pastoral con Jóvenes, en colaboración con los grupos cristianos del sur de Gran Canaria.
A partir del jueves, la Cruz y el icono que lo acompañan recorren las islas de Fuerteventura y Lanzarote, para regresar el sábado de nuevo a Gran Canaria al encuentro diocesano de jóvenes que se celebra este fin de semana, el sábado en Vegueta y el domingo en Gáldar.
Más información:
www.pjcan.org



La Cruz de los Jóvenes en Fuerteventura

LA CRUZ DE JMJ EN FUERTEVENTURA

La celebración de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud está anunciada para la ciudad de Madrid, del 15 al 21 de agosto de 2011. Cuyo tema será: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7).
Es la segunda vez que España acoge el encuentro internacional. La IV Jornada Mundial de la Juventud se celebró ya en Santiago de Compostela en 1989.
Unos cientos de jóvenes majoreros harán memoria de la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha llegado a su 25 edición, un largo itinerario creado por Juan Pablo II para despertar la fe en los jóvenes, que ha atravesado en su historia cada rincón de la tierra, pasando por los cinco continentes.
La cita es para el jueves 29 de Abril, de 19 a 21 horas, en el barrio capitalino de Fabelo. Nuestra diócesis, en especial la pastoral juvenil, ha organizado un momento de encuentro para los jóvenes, cuando el Papa celebrará la 25 Jornada Mundial de la Juventud, el próximo año en Madrid...

Vea:
- Jornada Mundial Juventud en Fuerteventura



Vía Lucis Pascual | Seglar, Apostolado

Versión para imprimir