Usted está aquí: Indice temático  

DERECHO A VIVIR: WWW.DERECHOAVIVIR.ORG
 



www.derechoavivir.org

Las nuevas plataformas se integran en la iniciativa DAV
Nace en Canarias Derecho a Vivir para “movilizar a los canarios a favor de la vida y de la mujer”

Jorge Melón, coordinador de las plataformas Canarias de DAV, anuncia un calendario de contactos con ciudadanos e instituciones y no descarta movilizaciones periódicas ante las instituciones públicas

LA LAGUNA, 17 DE ENERO DE 2009.-
Las plataformas Gran Canaria por el Derecho a Vivir, Tenerife por el Derecho a Vivir, La Palma Por el Derecho a Vivir y Lanzarote por el Derecho a Vivir se han constituido entre ayer y hoy para "movilizar a los ciudadanos de la
Islas a favor de la vida y de la mujer", según explicó su portavoz Jorge Melón.
Estas plataformas han elegido a sus representantes que son Enrico González Martín como Delegado de DAV en Gran canaria, Andrés Rodríguez Montoya como Delegado de DAV en Tenerife, Ana Isabel Medina Goldaracena como delegada de DAV en La Palma y a Elisa Rioja Banda como Delegada de DAV en Lanzarote.
Estas plataformas se integra en la iniciativa nacional Derecho a Vivir (DAV), aunque funcionarán de manera autónoma y pegada al tejido social de Canarias. Su portavoz ha dado a conocer en el mismo acto el sitio web , donde se publicarán las noticias y convocatorias de sus iniciativas.

Las plataformas tienen un calendario de contactos con representantes políticos, líderes de opinión, entidades de la sociedad civil y ciudadanos de Canarias, para informarles de la realidad del aborto y pedirles su apoyo a la causa de la defensa de la vida y del derecho de la mujer a una alternativa al aborto.

Harán llegar a los dirigentes institucionales de Canarias los tres dictámenes que ya está elaborando el Comité independiente de Expertos creado por la iniciativa DAV y presentado en Madrid el pasado 23 de septiembre.
Los informes abordan el conocimiento del aborto desde las perspectivas jurídica, biomédica y social, respectivamente, y se darán a conocer en los próximos diez meses.

El portavoz de estas plataformas no descartó la convocatoria de concentraciones ante la sede del Parlamento regional, con el fin de exigir un pronunciamiento institucional claro a favor del derecho a la vida.

MÁS INFORMACIÓN:
Jorge Melón
618308 342
jorgem@hazteoir.org

Vea también:
- Aborto: Tópicos abortistas
- Bebé medicamento
- Bioética: Temas de actualidad
- Vida humana y los católicos




Guaguas ateas, agnósticas, creyentes... | Empleadas del hogar

Versión para imprimir