Usted está aquí: Indice temático

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Mes de Ejercicios Espirituales en Canarias

POR QUÉ UN MES DE EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANO

En el veranos de 2007 se ofreció para todo el Archipiélago la experiencia de un MES DE EJERCICIOS ESPIRITUALES. Ésta tuvo lugar en el Monasterio de El Socorro, en la localidad de Güimar (Tenerife). Hicieron la experiencia unas seis personas: 2 sacerdotes, 2 seminaristas, un religioso y una laica Operaria Parroquial.

Este verano de 2009 se vuelve a ofrecer esta experiencia que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Los Lagares (Tafira Alta- Las Palmas de G.C.). Las fechas serán del 15 julio (noche) al 14 de agosto (mañana). ¿Por qué hacer de nuevo esta oferta?. Si se miran las ofertas que se hacen en muchas Casas de Espiritualidad de la península, fácilmente se observará que se oferta esta misma experiencia no sólo durante los meses de veranos sino aún incluso en otros meses del año. ¿Qué motivos hay para mantener esta modalidad de oferta que no resulta, en principio, tan práctica como pueden ser otras (vg. Ejercicios Espirituales de 5, 8, 10… días) y que parecieran más adecuadas para las posibilidades de tiempo de que disponen la mayoría de las personas?...

Más información:
- Ejercicios Espirituales: Ejercicios Ignacianos