Usted está aquí: Indice temático  

FAMILIA Y MATRIMONIO PARA LOS CATÓLICOS

El matrimonio y la familia para los católicos

   
ENCHIRIDION FAMILIAE
XX Siglos de Magisterio Pontificio y Conciliar sobre el matrimonio y la familia

Es un hecho objetivo e incontestable la contribución del cristianismo a la configuración de la cultura universal sobre el matrimonio y la familia.
En esta línea, el Enchiridion Familiae pone al alcance de cualquier persona, experta y no experta, la posibilidad de consultar y conocer todas las fuentes documentales que, bajo una consideración amplísima de la temática de la sexualidad, del matrimonio y de la familia, ha producido el Magisterio Pontificio y Conciliar a lo largo de los últimos veinte siglos: desde San Clemente I hasta nuestros días.
Por todo ello, el Enchiridion Familiae es un instrumento imprescindible y de obligada consulta en el tratamiento doctrinal y en el estudio del matrimonio y de la familia.

Vea:
www.enchiridionfamiliae.com

Vea también:
- Pastoral Familiar



La opinión de los católicos

Conferencia Episcopal Española

NOTA SOBRE EL MATRIMONIO Y EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


El Tribunal Constitucional ha avanzado anteayer el sentido de una sentencia, que publicará próximamente, en la que resuelve que la actual legislación española sobre el matrimonio es conforme a la Constitución. Ante la trascendencia de este fallo, recordamos brevemente la doctrina católica, sin perjuicio de que, cuando sea conocida la sentencia, sean necesarias más precisiones...

Vea:
- Matrimonio y Tribunal Constitucional



Familia, persona y sociedad

 

Conferencia Episcopal Española

NOTA SOBRE LA LEGISLACIÓN FAMILIAR Y LA CRISIS ECONÓMICA

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, ante la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 6 de noviembre, se ve en el deber de recordar que la actual legislación española referente al matrimonio es gravemente injusta. Lo es porque no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad, y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como “esposo” y “esposa”; ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como “esposos” y “esposas” del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable. No son leyes justas las que no reconocen ni protegen estos derechos tan básicos sin restricción alguna. Por eso, es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio...

Vea:
- Nota de la Conferencia Episcopal Española

Vea también:
- Especial C Asamblea Plenaria de la CEE
- Matrimonio y Tribunal Constitucional
- Verdad del amor humano, la (abril 2012)
- Orientaciones morales ante España actual- Completo
- Conferencia Episcopal Española



Matrimonio y familia para los católicos | Impuestos e Iglesia Católica

Versión para imprimir