Usted está aquí: Indice temático

FE Y RAZÓN: BUSCAR JUNTOS LA VERDAD

Fe y razón: En busca de la verdad

Fe y razón: Buscando juntos la verdad

BUSCADORES DE LA VERDAD

En la historia del pensamiento antiguo y en los libros sagrados de todas las religiones aparecen las preguntas básicas de la existencia humana. Son preguntas que nacen en el corazón del hombre por la necesidad sentida de conocer el sentido de su existencia. De la respuesta que se dé a estas preguntas depende la orientación de la existencia personal.

Estas preguntas no son ajenas a la misión de la Iglesia, responsable de ejercer la diaconía de la verdad. Esta necesidad del hombre presupone su capacidad para conocer la verdad, mediante esa actividad específica que es la filosofía. El desarrollo de las diferentes filosofías ha dado lugar a diferentes culturas. En esta tarea han aparecido abusos y deformaciones. Pero eso no invalida el esfuerzo desarrollado por el hombre a lo largo de su historia para comprender las raíces de su existencia y orientarse en el ejercicio de su libertad y de sus responsabilidades sociales e históricas.
- Fe: 2012 Año de la Fe
- Fe y Cultura
- Simposio Internacional fe cristiana y cultura contemporánea
- Teología para vivir: Fe y Cultura
- Modelos históricos de articulación entre la fe y la razón
- Fe y cultura hoy
- Fe y cultura: transmitir la fe hoy
- Fe, razón, ciencia, cultura
- Cuadernos de Fe y Cultura
- Arte, fe y cultura
- Formación científica
- Formación
- Ateos, agnósticos, no creyentes, indiferentes...

Para empezar en el camino de la fe

INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO
Por Joseph Ratzinger

El propósito de este libro es el siguiente: quiere llegar a comprender y explicar la fe como la realidad que posibilita el verdadero ser humano en nuestro mundo de hoy, y no reducirla a simples palabras que difícilmente pueden ocultar un gran vacío espiritual.

- Introducción al Cristianismo

- Formación