Usted está aquí: Indice temático

GUERRA EN LIBIA

La Iglesia y la guerra en Libia

La Iglesia clama por agotar el diálogo en Libia antes de perpetuar la acción de las armas
El Papa Benedicto XVI se muestra “preocupado” y pide que se apueste por la “acción diplomática para buscar soluciones pacíficas y duraderas”. Los líderes católicos más autorizados se suman al pontífice

La Iglesia se ha volcado en tratar de alentar la vía del diálogo para resolver el conflicto que mantiene Libia entre la población y el dictador Muamar Gadafi. “¿Es posible que no se pueda entender que con las bombas no se soluciona nada?”, ha afirmado recientemente el vicario apostólico de Trípoli, monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli.
Martinelli ha pedido “una vez más” que se busque “una solución diplomática, quizás a través de la mediación de algunos líderes africanos. Quién ha promovido esta guerra debe entender que Gadafi no se rendirá. Esto podría crear una crisis muy larga, con éxito incierto”.

- La Iglesia y la guerra en Libia
El Vaticano se ofrece para mediar en Libia
1 de abril de 2011
El subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Domenico Mogavero, ha ofrecido al Vaticano como posible "interlocutor privilegiado" con Muamar Gadafi, dado el "punto muerto" al que está llegando la confrontación bélica en el campo de batalla en Libia. La oferta ha llegado pocas horas después de que el obispo de Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, la máxima autoridad diplomática del Vaticano en Libia, denunciara que las bombas de la OTAN habían alcanzado varios hospitales y habían matado a 40 civiles. Era la primera vez que una fuente no libia denunciaba muertes de civiles por los bombardeos de Francia y Gran Bretaña.

Confesión: ¿Por qué confesarse? | Mujer en la Iglesia