Usted está aquí: Indice temático  

INMIGRANTES CANARIOS

Recordar es bueno para el corazón...

 

Ya se cuentan por decenas las familias latinoamericanas que han podido contactar con sus parientes canarios a través de nuestro Servicio de Información.

Todo comenzó un día hace ya muchos años que un hombre o mujer canarios tuvieron que abandonar esta tierra para "buscarse la vida" el otro lado del Océano. Muchos de ellos dejaron la vida que buscaban en aquellas tierras... hoy sus descendientes tratan de encontrar sus raíces isleñas.

Las paradojas de la vida hacen que hoy estemos viviendo en nuestras costas las mismas realidades que antaño vivieron nuestros antepasados. En la foto podemos ver un recorte de un periódico venezolano donde se da la noticia de la entrada ilegal de 160 inmigrantes canarios de "El Elvira" a su llegada al puerto de Garupano en Venezuela en el mes de mayo de 1949.

Vea las ayudas que ofrecemos a los inmigrantes y sus descendientes:
Emigrantes canarios

Vea también:
Solidaridad





Nosotros también fuimos inmigrantes...

 

La Iglesia en España y los inmigrantes.

Reflexión teológico-pastoral y Orientaciones prácticas para una pastoral de migraciones en España a la luz de la Instrucción pontificia Erga migrantes caritas Christi.

El miércoles, día 12 de diciembre de 2007, a las 10 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, se ha presentado el documento La Iglesia en España y los inmigrantes, aprobado en la última Asamblea Plenaria de la CEE que se celebró del 19 al 22 de noviembre pasado.

Lea el documento:
- La Iglesia en España y los inmigrantes

Rueda de prensa de la presentación del documento:
- Rueda de prensa

Vea también:
Solidaridad
Emigrantes canarios



Ayuda a los inmigrantes

 

Un departamento donde intentamos ofrecer un servicio documental a los inmigrantes canarios y sus descendientes. Son numerosas las peticiones de documentos eclesiásticos que nos llegan vía Internet o por correo convencional.

- Para poder ayudarle lo más rápidamente posible necesitamos el mayor número de datos que nos pueda aportar. Cuantos más datos nos envíe más rápidamente efectuaremos la búsqueda y le enviaremos el documento que necesita. Lea el artículo Emigrantes: ¿Qué hacer si no tengo más datos?

- Si desea solicitar un documento eclesiástico, rellene en la pantalla de su ordenador el siguiente impreso y siga los pasos que en él se detallan: Documentos eclesiásticos: Petición a la Diócesis

- Para ponerse en contacto con nosotros o solicitar un documento eclesiástico (debe venir siempre en el impreso que le indicamos):

Nuestra dirección postal:
Oficina del Inmigrante
Casa de la Iglesia
c/ López Botas, 8
35001- Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria-España.

Nuestro correo electrónico:
Email de la Oficina del Inmigrante de la Diócesis de Canarias


Vea también numerosas ayudas en la sección:
Emigrantes canarios
Solidaridad
Ofertas de empleo




Paz | Virgen María

Versión para imprimir