Usted está aquí: Indice temático

INMIGRANTES - INMIGRACIÓN

Vea el tema de la inmigración en nuestra web:
- El tema de la inmigración en nuestra web

Migraciones 2011

Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

16 de enero:
Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

La Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado brinda a toda la Iglesia la oportunidad de reflexionar sobre un tema vinculado al creciente fenómeno de la emigración, de orar para que los corazones se abran a la acogida cristiana y de trabajar para que crezcan en el mundo la justicia y la caridad, columnas para la construcción de una paz auténtica y duradera. «Como yo os he amado, que también os améis unos a otros» (Jn 13, 34) es la invitación que el Señor nos dirige con fuerza y nos renueva constantemente: si el Padre nos llama a ser hijos amados en su Hijo predilecto, nos llama también a reconocernos todos como hermanos en Cristo.

Ver:
- Mensaje de S.S. Benedicto XVI
- Mensajes de los Obispos

- Emigrantes canarios
- Inmigrantes: ¿Invasores o ciudadanos? Tópicos
- Africa: Carta de un inmigrante
- Inmigración: Curso de Radio Ecca
- África: Cómo entender a un africano
- Solidaridad
- El tema de la emigración en nuestra web
- El tema de los refugiados en nuestra web

Jornada Mundial de las Migraciones 2011

PARROQUIA DE SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR (La Paterna)

Con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones 2011 la parroquia de San Esteban Protomártir- Las Palmas GC. (1969) organiza las siguientes actividades a las que todos estamos invitados:

- jueves, 13 de enero a las 20:00 h reflexión sobre El inmigrante y la Biblia.
- sábado, 15 de enero a las 19:00 h Eucaristía.
- jueves, 20 de enero a las 20:00 h reflexión sobre El inmigrante y la doctrina social de la Iglesia.

Nosotros también fuimos inmigrantes...

La Iglesia en España y los inmigrantes.

Reflexión teológico-pastoral y Orientaciones prácticas para una pastoral de migraciones en España a la luz de la Instrucción pontificia Erga migrantes caritas Christi.

El miércoles, día 12 de diciembre de 2007, a las 10 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, se ha presentado el documento La Iglesia en España y los inmigrantes, aprobado en la última Asamblea Plenaria de la CEE que se celebró del 19 al 22 de noviembre pasado.

Lea el documento:
- La Iglesia en España y los inmigrantes

Rueda de prensa de la presentación del documento:
- Rueda de prensa

Emigrantes canarios