Usted está aquí: Indice temático  

JAPÓN: TERREMOTO Y TSUNAMI EL 11 MARZO 2011

¡Ánimo Japón!

El terremoto y el posterior tsunami tuvieron lugar a las 09:19 GMT el viernes 11 de marzo de 2011

JAPÓN, UN GRAN PUEBLO
Japón es probablemente el país más presente en todos los hogares del mundo.


En nuestra tierra todas las viviendas tienen más de tres, e incluso muchos más, objetos de ese lejano país. Televisores, teléfonos, ordenadores, calculadoras... y no hablamos de los vehículos ni de los magníficos objetos de la rica decoración nipona... Pero lo que más admiramos de ese país es el equilibrio entre tradición y modernidad, dos nociones que el alma japonesa sabe nivelar hasta extremos para nosotros insospechados. Han progresado porque han sabido integrar el pasado que enseña y el futuro que hay que construir.
La profundidad espiritual de sus gentes nos ha descubierto que la mayor obra del Japón, la mejor, no son los logros técnicos de su cultura sino la fuente espiritual y religiosa que anima a sus hombres y mujeres a trabajar por un mundo y una sociedad mejor. Buen ejemplo para las sociedades de nuestras latitudes que en lugar de convenir el pasado con el presente, simplemente abominan de él...
Japón superará este nuevo reto no por su tecnología sino por la profunda espiritualidad que radica en el corazón de sus gentes y que les lleva al sacrificio, a la lucha por lograr grandes metas, a estar unidos en la gracia y la desgracia. Toda una enseñanza para nuestras desnutridas sociedades de fe y esperanza, donde el progreso se ha convertido en una especie de despiadada religión que se traga a los más débiles en la infernal maquinaria del egoísmo humano.
¡Ánimo Japón!

(M.S.B.)



 

Vea también:
- Haití: Terremoto 12 enero 2010




Libertad religiosa en el mundo | Teología: IX Jornadas de Teología-2011

Versión para imprimir