Usted está aquí: Indice temático

LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO

Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2014

LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO 2014

Ayuda a la Iglesia Necesitada elabora, cada dos años y a nivel internacional, el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. Se trata de un análisis acerca de los avances o retrocesos respecto al derecho a la libertad religiosa en 196 países.

- Informe 2014
- Ayuda a la Iglesia Necesitada

- Libertad religiosa y práctica de la fe
- Cristianos, Discriminación hacia los cristianos
- Libertad religiosa en el mundo
- Cristianos: violencia contra los cristianos
- Democracia laica
- Iglesia perseguida
- Laicidad: Estado laico, laicidad y laicismo
- Religión y escuela: más gimnasia, menos Religión
- Laicismo y Constitución: lectura crítica

La libertad religiosa en el mundo

AIS PRESENTA INFORME DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN 194 PAÍSES

En muchos países el respeto a la libertad religiosa es un objetivo que aún no se alcanza y la intolerancia es la respuesta a la presencia de las religiones minoritarias. Así lo evidencia el Informe sobre la Libertad Religiosa 2010, preparado por AIS, en el que se analiza la situación en 194 países entre enero de 2009 y los primeros meses de este año.
Este documento considera la situación de los cristianos y de otras religiones, denunciando los casos de persecución y atropello a un derecho fundamental consagrado en la Declaración de Derechos Humanos: la libertad religiosa.
La publicación, con más de 500 páginas, realiza una breve descripción del marco legal e institucional que regula la libertad religiosa en cada país, apuntando la mejora o el retroceso experimentado en este tiempo.
El Informe registra los casos más dramáticos en varias naciones donde la libertad de culto es negada de manera violenta y donde los creyentes son perseguidos, en algunos casos hasta la muerte.

- Libertad religiosa en el mundo 2010

- Ecumenismo