Usted está aquí: Indice temático

LOS CATÓLICOS Y LA POLÍTICA

Los católicos y la política

LA PRESENCIA DE LOS CATÓLICOS EN LA VIDA POLÍTICA

“La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia... El deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos. Como ciudadanos del Estado, están llamados a participar en primera persona en la vida pública.” (Benedicto XVI, Dios es amor, 28 y 29).

"La Iglesia no es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico; es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy". (Benedicto XVI el 13 de mayo de 2007 en Brasil).

Los católicos somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos y tenemos derechos y deberes que ejercer y cumplir, no es extraño por tanto que nuestra vida social esté también personalmente marcada por nuestra fe y nuestras convicciones.

¿Cuál es la relación entre los católicos y la política?
Vea los siguientes enlaces:

- ELECCIONES POLÍTICAS - LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 27 DE MAYO DE 2007
Algunas reflexiones desde la Doctrina Social de la Iglesia.
Conferencia pronunciada por el Rvdo. Dr. D. Cristóbal Déniz Hernández en la Casa de la Iglesia de Las Palmas de Gran Canaria el 20 de abril de 2007.
Texto de la charla:
- Elecciones municipales del 27 de mayo de 2007- Algunas reflexiones desde la D.S.I.

- Orientaciones morales ante la España actual - Resumen
- Orientaciones morales ante la España actual- Completo

- El católico y la política
- La Iglesia y la política