Usted está aquí: Indice temático

RADIO ECCA: CANAL DE AUDIO

Audios del Canal de Radio ECCA

- ¿SE PUEDE SER UN TIPO NORMAL Y SACERDOTE CATÓLICO?
El profesor José María Fernández Martos, psicólogo, jesuita y sacerdote, actualmente director del Colegio Mayor Comillas, dedicado a la formación sacerdotal, conversa sobre el sacerdocio católico y la vida de los sacerdotes en el contexto cultural, sociológico, religioso y psicológico actual. Se emitió el 26 de junio de 2010.
Audio:
¿Se puede ser un tipo normal y sacerdote católico?

- JUAN ANTONIO ESTRADA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
¿Dependerá el sentido de la vida de lo que sea capaz de hacer la selección nacional en el mundial de fútbol que empieza? Juan Antonio Estrada, filósofo y teólogo jesuita, nos ayuda a pensar qué es eso del sentido de la vida, cómo nos lo preguntamos y qué podemos esperar de esa pregunta. Se emitió el 5 de junio de 2010.
Juan Antonio Estrada sj y el sentido de la vida

- OTRO MUNDO PEOR ES PROBABLE, CON CARLOS TAIBO
El profesor Carlos Taibo defiende la siguiente tesis: no hay un desarrollo sostenible ni tampoco un progreso que tenga límite. La única solución para nuestro mundo es que quienes más tenemos, quienes vivimos mejor empecemos a reducir nuestro nivel de vida. Sólo si vivimos con menos podremos realmente vivir. Se emitió el 22 de mayo de 2010.
Otro mundo peor es probable, con Carlos Taibo
- ¿ES POSIBLE UNA SOCIEDAD SIN RELIGIÓN?
Rafael Díaz Salazar, sociólogo, autor de interesantes monografías, ha estudiado el tema de la presencia de lo religioso en las sociedades contemporáneas. La laicidad es un valor para todas y todos, también para las personas religiosas. ¿Cuál es el lugar de lo religioso hoy? Se emitió el 15 de mayo de 2010
Audio:
¿Es posible una sociedad sin religión?

- Canal de Radio ECCA

Audios del Canal de Radio ECCA

- ¿SABEMOS QUÉ ES EL BIEN Y QUE EL MAL?
El profesor D. José Manuel Caamaño López es profesor de moral teológica en la Universidad P. Comillas. ¿Cómo sabemos que algo es bueno? ¿Qué función tiene el teólogo moralista? ¿Cómo debe llevarse con el magisterio de la Iglesia? ¿Es razonable la postura de la Iglesia en torno al comienzo y final de la vida? Y otras. Se emitió el 7 de febrero de 2015.
Audio:
- Sabemos qué es el bien y que el mal?

- JUAN ANTONIO ESTRADA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
Juan Antonio Estrada sj y el sentido de la vida

- ¿SE PUEDE SER UN TIPO NORMAL Y SACERDOTE CATÓLICO?
Audio:
¿Se puede ser un tipo normal y sacerdote católico?
- ¿ES POSIBLE UNA SOCIEDAD SIN RELIGIÓN?
Audio:
¿Es posible una sociedad sin religión?

- Canal de Radio ECCA

Año Paulino | Doctrina social de la Iglesia