Usted está aquí: Indice temático

SEGLAR, APOSTOLADO

Sacerdotes y laicos corresponsables en la pastoral

XVI ENCUENTRO GENERAL DE APOSTOLADO SEGLAR
«SACERDOCIO Y ACCIÓN CATÓLICA»
6 y 7 de abril de 2010

LA IGLESIA COMUNIDAD EVANGELIZADORA.
PRESBITEROS Y LAICOS, CORRESPONSABLES

COMUNICADO FINAL

El tema central de las jornadas ha sido la reflexión sobre la Iglesia como comunidad evangelizadora y, en concreto, la corresponsabilidad de los presbíteros y los laicos en la misma.
Con las pistas que nos proporcionaron quienes nos hablaron hemos visto que la Iglesia española hoy necesita ser dialogante, entregada, de comunión, cercana y compasiva, con un laicado maduro, bien formado, entregado en la acción y místico en la misma, que desde la verdadera experiencia de Dios sea levadura, sal y grano de mostaza en la historia. Y este laicado debe estar acompañado por unos presbíteros que animen el protagonismo laical y el sentido comunitario de la fe y de la Iglesia, pasando de una mera colaboración a una verdadera corresponsabilidad...

- Sacerdotes y laicos corresponsables en la Evangelización

- Clero: Delegación para sacerdotes