Usted está aquí: Indice temático

Marzo: Día del Seminario

Mes de marzo 2011
DÍA DEL SEMINARIO

- Martes, 8 de marzo 10:00 h: Para los sacerdotes en el ISTIC ponencia y coloquio sobre Pastoral de Jóvenes. Pastoral vocacional y la Jornada Mundial de la Juventud. Por Mons. Rafael Zornoza Boy, obispo auxiliar de Getafe, de la Comisión Episcopal de Universidades y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

- Viernes, 11 de marzo a las 20:15 h en la parroquia de San José Artesano de Lomo Blanco: Vigilia por las vocaciones en el marco de la celebración de la Eucaristía, en la que serán instituidos en los ministerios de lector y acólito los seminaristas Juan Manuel Molina Ramírez y Manuel Jesús Arencibia Rivero. La celebración estará presidida por nuestro obispo.

- Sábado y domingo, 19 y 20 de marzo: Colecta en todas las parroquias por el seminario diocesano.
Si desea realizar un donativo para nuestro seminario puede ingresarlo en la siguiente cuenta corriente de la Caja de Canarias:
2052-8068-77-2300107107

Materiales y completa información:
- Día del Seminario 2011

- Seminario Diocesano de Canarias

¡Acércate al Seminario!

Más información: Seminario Diocesano de Canarias

9 de marzo: Día del Seminario 2008

En la delicada tarea de promover y formar las vocaciones sacerdotales debe estar implicada toda la comunidad cristiana. No nos podemos contentar con aceptar pasivamente que «los tiempos cambian». Hemos de reforzar nuestra fe y esperanza en la convicción de que Dios sigue llamando y suscitando a personas, capaces de dedicarse al servicio de los hermanos en el sacerdocio. Hoy sigue habiendo jóvenes que se sienten atraídos por la causa de Jesús y animados a entregar su vida por ella. En España son más de 1.300 los seminaristas que se preparan para el ministerio sacerdotal.
Escuche el mensaje sonoro del Día del Seminario:
(encienda los altavoces)
- Audio mensaje.

- Presentación
- Contenido teológico-pastoral
- Lectio divina
- Catequesis para niños y jóvenes - Para la oración
- Textos para la reflexión
- EL PERFIL DEL SACERDOTE según S.S. Benedicto XVI
Homilía del 7 de mayo de 2006 en una ordenación de diáconos:
- Sacerdotes [72 KB]
- MADUREZ PSICOLÓGICA, ESPIRITUAL Y PASTORAL
Una interesante reflexión de Monseñor Juan María Uriarte, Obispo de San Sebastián:
Madurez psicológica,espiritual y pastoral

19 de marzo: Día del Seminario

Carta de Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias.

El Día del Seminario de 2009 nos llega marcado con el sello del Año Paulino: APÓSTOL, POR GRACIA DE DIOS. Esta realidad y este lema me lleva a dirigirme a Vds. casi como en exclusiva, para animarles a sentir y vivir nuestra entrega sacerdotal como una gran gracia recibida, que nos constituye frente a la comunidad de la Iglesia como una gracia de Dios para todos...
Seminario 2009: Carta de Mons. Cases

- Materiales para el Día del Seminario 2009