Usted está aquí: Indice temático  

VIDA HUMANA Y LOS CATÓLICOS

Bocelli: A mi madre le propusieron abortar...




2014 Gran Canaria se mueve por la vida




Gran Canaria por la vida

GRAN CANARIA SE MUEVE POR LA VIDA

Gran Canaria se sumó a las movilizaciones del Día Internacional de la Vida

LPGC, 22 de marzo de 2014.- por ÁLVARO MARÍA HERRERO DE BETHENCOURT- Impulsada por la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’, apoyada por más de 400 asociaciones y entidades cívicas, un año más y como ya viene siendo habitual, Gran Canaria se unió a las movilizaciones por el Día Internacional de la Vida que tuvieron difusión a lo largo y ancho del territorio nacional y de todo el mundo.

La movilización en la capital Gran Canaria fue secundada principalmente por las siguientes plataformas y asociaciones: el Foro Canario de la Familia, Red Madre Canarias, Derecho a Vivir Gran Canaria, la asociación de Familias numerosas de Las Palmas (Afnulpa), Mundo Familia, Asistencia y Desarrollo Canario, Déjame Vivir y Educación y familia.

Varios centenares de ciudadanos acudieron a la marcha mostrando su compromiso con la defensa de la vida. Adultos, jóvenes, niños, familias, ancianos, todos sumaron y pusieron su granito de arena para hacer de esta marcha una auténtica jornada festiva y alegre que sirvió para dejar patente la existencia de un sector de la sociedad grancanaria que quiere mostrar su firme y decidido respaldo a la vida naciente y a su madre. Ciudadanos que apuestan por promover una ley nacional de apoyo a la maternidad que otorgue a esas madres la oportunidad de seguir adelante con sus embarazos, ciudadanos que no se resignan a la opción trágica y dramática del aborto, ciudadanos que quieren sumar por la vida, por la mujer y por la maternidad.

En un clima familiar y festivo, discurrió la marcha por la Calle Triana hasta el Parque San Telmo. Una vez allí, tuvieron lugar numerosos actos, intervenciones, testimonios y concluyó la marcha con la lectura de un manifiesto. Se dejó patente que la sociedad española debe ser pionera en la defensa de la vida, más ahora cuando se está debatiendo un anteproyecto de ley que puede ser muy importante para que toda Europa se replantee el debate sobre el derecho a la vida y pueda rectificar en legislaciones que atenten contra este derecho. Finalmente se hizo hincapié en reclamar políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia, así como un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales.

Desde la Plataforma “SÍ A LA VIDA”, seguiremos trabajando con constancia por la cultura de la vida y sus frutos, para que se respete el primer derecho humano, el derecho a la vida.




Día Internacional por la Vida 2014

   
DÍA DE LA VIDA

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida. El primer país que celebró el día de la Vida de manera institucionalizada fue El Salvador en 1993. Le siguió Argentina, donde la primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer, se produjo el 25 de marzo de 1999 por iniciativa del presidente de la nación respaldado por la Conferencia Episcopal.
En otros países, especialmente de América ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o Día de la vida naciente, pero al declarar el Día de la Vida se celebra no sólo el derecho a nacer de los concebidos sino el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Vea:
www.sialavida25m.org

Vea también:
- Vida humana y los católicos



Secretariado Diocesano de la Familia




¡SÍ a la Vida!

   
Vea: SÍ a la Vida Vea también: Vida humana y los católicos



SÍ a la Vida de todos

   
ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DEL CONCEBIDO Y DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA

Informe del Área de Medicina de Profesionales por la Ética

El Área de Medicina de Profesionales por la Ética aboga por la consecución de aborto cero, la protección cuidado de la vida humana en toda sus etapas y la ayuda a la mujer embarazada.

No obstante, mientras no se llegue a esa meta, proponemos las siguientes mejoras del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada...

Vea:
- Informe del Área de Medicina de Profesionales por la Ética
- Resumen ejecutivo

Vea también:
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos



Vida digna

   
VIDA DIGNA

La toma de decisiones clínicas en el final de la vida puede asociarse a complejas circunstancias. Por ello, se hace muy necesario que todos los agentes implicados (profesionales, pacientes y familiares) utilicen el mismo lenguaje y sepan discernir la ética de las diferentes cuestiones.
¿Cuándo es aceptable la retirada de un tratamiento?, ¿cuándo es ética la sedación paliativa?, ¿cuál es la definición más correcta de cada término?
La información para una completa reflexión sobre la eutanasia, el suicidio asistido y la promoción de una vida digna hasta el final.

Vea:
- Vida digna: ¿eutanasia, suicidio asistido...?

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Formación moral



Contra la pena de muerte

   
LOS CATÓLICOS CONTRA LA PENA DE MUERTE

La Santa Sede se ha empeñado en la abolición de la pena capital, como parte integral de su defensa de la vida de todos los hombres y mujeres, en cualquier fase de su desarrollo, desde concepción hasta a la muerte natural, contra la afirmación de una cultura de la muerte. La abolición universal de la pena capital supondría una valerosa reafirmación de la
convicción que la humanidad puede enfrentarse con éxito a la criminalidad. Así, rechazando tanto el espíritu de venganza como la tentación de sucumbir a la desesperación ante los delitos y las fuerzas del mal, se suscitaría una nueva fuerza de esperanza en nuestra humanidad. Vea:
- Pena de muerte, católico contra la...

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Solidaridad



Jornada por la Vida 2013



JORNADA POR LA VIDA 2013
HUMANO DESDE EL PRINCIPIO

Eucaristía en la Jornada por la Vida el domingo, 7 de abril, a las 13:00 h en la Catedral de Canarias.
La celebración estará presidida por Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias.

Vea:
- Materiales para la Jornada por la Vida 2013

Vea también:
- Vida humana y los católicos




Prevención del suicidio

GUÍA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
para personas con ideación suicida y familiares

Se considera imprescindible un abordaje transversal del suicidio al objeto de mitigar los efectos del mismo. Las acciones deben contemplarse en las fases de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los problemas de salud mental.
Vea:
- Guía sobre la prevención del suicidio

Vea también:
- Solidaridad



Todos los seres humanos tienen derecho a vivir

Ante el primer nacimiento en España de un varón libre del «síndrome del niño burbuja»
¿QUIÉN TIENE DERECHO A DESTRUIR SERES HUMANOS PARA PRODUCIR UNO SANO?

Acaba de conocerse el nacimiento del primer varón libre del llamado «síndrome del niño burbuja», una enfermedad hereditaria que transmiten las mujeres pero afecta únicamente a los varones. Este nacimiento ha sido posible gracias al diagnóstico genético preimplantatorio (DGP) contemplado en la Ley de Reproducción Humana Asistida.
El nacimiento de un niño sano es, indudablemente, una alegría para todos. El problema es que este hecho, comunicado como un avance científico, no está exento de interrogantes éticos...
27 de febrero de 2013
Vea:
- Profesionales por la ética

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Bebé medicamento, bebé persona
- Formación moral



Amar y cuidar toda vida humana

   
25 de marzo: JORNADA POR LA VIDA 2012

AMAR Y CUIDAR TODA VIDA HUMANA

Todos los seres humanos son iguales en el derecho a la vida. Esta igualdad es la base de toda auténtica relación social, que, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer. Además, la encarnación de Jesucristo ha elevado al nivel más alto la dignidad de la vida humana...

Vea:
- Materiales para la Jornada por la Vida 2012

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Formación moral
- El tema de la vida humana en nuestra web
Secretariado Diocesano de Pastoral Matrimonial y Familiar – DIÓCESIS DE CANARIAS
c/. López Botas, 8 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email: familia@diocesisdecanarias.org
Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, el domingo día 25 de marzo, de 2012 a las 19.00 horas. Como siempre contamos con su presencia. Animen a las familias amigas que quieran asistir con sus hijos y nietos.



Campaña de ayuda a la maternidad: "Mi mamá y yo"

 
"MI MAMÁ Y YO"
SEMANA DE LA VIDA: CONTINÚA LA CAMPAÑA EN AYUDA DE LA MATERNIDAD


Semana de la Vida: continúa la campaña en ayuda de la maternidad “Mi mamá y yo”

Siguen las acciones del movimiento en defensa del derecho a la vida de Gran Canaria, extendiendo la campaña solidaria para madres en apuros.
Dada la buena acogida que ha tenido la campaña “Mi Mamá y Yo” en 3 colegios de la capital Gran Canaria, se amplía la fecha de recogida de material hasta el día 18 de abril.

Vea:
- Campaña de Ayuda a la Maternidad "Mi mamá y yo"



Día Internacional de la Vida 2012: Manifiesto

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA 2012

Con la esta celebración, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna, desde la concepción hasta la muerte natural.
En un momento en que en España se vive un profundo cambio político, social y económico, con clara conciencia de crisis, pedimos que se tenga en cuenta que una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se articula una clara protección y aprecio al más elemental y básico de los derechos: el derecho a la vida...

Vea:
- Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2012

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Aborto: Tópicos abortistas
- Distanasia y eutanasia y los católicos
- Eutanasia
- Formación moral



La opinión de los católicos

DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL
“PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA ANTE EL PROCESO FINAL DE LA VIDA”

CCXX COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

El Gobierno de la Nación ha aprobado el pasado día 17 de junio un ”Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida” que aborda por primera vez esta cuestión en una posible norma para toda España. Deseamos hacer pública nuestra valoración del mismo para contribuir al necesario y pausado debate público sobre una cuestión de tanta relevancia y para ayudar a los católicos y a todos los que deseen escucharnos a formarse un juicio ponderado y acorde con el Evangelio y con los derechos fundamenta les del ser humano.
Con este propósito, recordamos primero sucintamente los principios básicos del Evangelio de la vida y ofrecemos luego nuestra valoración del Proyecto a la luz de tales principios...

Vea el documento publicado por la CEE el lunes, 27 de junio de 2011:
- Declaración de la CEE sobre el “PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA ANTE EL PROCESO FINAL DE LA VIDA”

¿Conoce el TESTAMENTO VITAL?
Una declaración firmada que hacemos los católicos para que no se nos aplique la eutanasia ni tratamientos y medios desproporcionados que vayan contra nuestra voluntad. Puede imprimirlo, rellenarlo y firmarlo e indique a sus seres queridos el lugar donde lo guarda.
Vea:
- Testamento Vital

Vea también:
- Eutanasia
- Vida humana y los católicos
- El tema de la vida en nuestra web



Sólo Dios es el Señor de la Vida

CARTA PASTORAL DEL EPISCOPADO ARAGONÉS

SÓLO DIOS ES EL SEÑOR DE LA VIDA

CON OCASIÓN DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE MORIR Y DE LA MUERTE

El 26 de abril de 2010, el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón publicó la “Proposición de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte”. Esta proposición ha seguido su andadura en las Cortes. Y, por fin, el pasado 24 de marzo de 2011, nuestro Parlamento Regional aprobó en sesión plenaria la ‘Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte’ .
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza y el obispo de Jaca, en el ejercicio de nuestra responsabilidad pastoral y cívica, nos sentimos en la obligación de decir una palabra autorizada al respecto...

La Carta Pastoral se ha hecho pública el miércoles, 4 de mayo de 2011.
Vea:
- Sólo Dios es el Señor de la Vida

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Eutanasia
- Muerte cerebral
- Médicos católicos por la vida
- SIDA
- Vida: 2009 Año de Oración por la Vida
- Muerte para el cristiano, Qué es la...
- Donación de órganos
- Bioética: Temas de actualidad
- Formación moral



¿Eutanasia? NO gracias...




La eutanasia: perspectiva ética, jurídica y médica

LA EUTANASIA: PERSPECTIVA ÉTICA, JURÍDICA Y MÉDICA

La palabra eutanasia procede del griego eu= bueno y thanatos= muerte. La utilización de este término, “buena muerte”, ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de una persona enferma, a petición suya o de un tercero, con el fin de minimizar el sufrimiento...

Vea:
- La eutanasia: perspectiva ética, jurídica y médica

Vea también:
- Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural
- Eutanasia: inmoral y antisocial.
- Ética médica
- Eutanasia: 100 preguntas y respuestas.
- Testamento Vital
- Toda una vida para ser vivida



Siempre hay una razón para vivir




Jornada sobre la Vida 2011

   
Vea: Vida humana y los católicos Vea también: Aborto: Tópicos abortistas



Una vida con calidad...

   

DEFENDER LA VIDA ES DEFENDER A LOS MÁS DÉBILES...

Los católicos creemos que todas las personas tienen derecho a la vida. La vida de las personas discapacitadas, de los aún no nacidos, de los enfermos... todos tienen derecho a vivir...
La llamada "calidad de vida" no tiene sentido si se elimina previamente la vida... Nosotros defendemos una "vida con calidad"...

Más información:
- Jornada por la Vida
- Siempre hay una razón para vivir
- Conferencia Episcopal Española


DÍA INTERNACIONAL POR LA VIDA EN GRAN CANARIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, el próximo 25 de marzo, se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, la ayuda a los discapacitados, la atención a los ancianos y enfermos, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.
En Gran Canaria, se ha convocado a la ciudadanía a expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible. El acto tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 2011 a las 11.30 h en el Parque San Telmo y está convocado por el Foro Canario de la Familia, Derecho a Vivir Gran Canaria y la plataforma Déjame Vivir.

Más información:
http://sialavida25m.org/



En favor de los más débiles...

 

Conferencia Episcopal Española
ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL ABORTO

Madrid, 5 de julio de 2010

Hoy entra en vigor la nueva Ley del aborto. Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral -en particular, la católica- ya que, desde el punto de vista ético, empeora la legislación vigente por los siguientes motivos fundamentales. Primero, y sobre todo, porque considera la eliminación de la vida de los que van a nacer como un derecho de la gestante durante las primeras catorce semanas del embarazo, dejando prácticamente sin protección alguna esas vidas humanas, justo en el tiempo en el que se producen la gran mayo ría de los abortos. En segundo lugar, porque establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto. En tercer lugar, porque impone en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y “de género”.

Estos y otros motivos han sido explicados por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en su Declaración de 17 de junio de 2009, que la Asamblea Plenaria hizo expresamente suya en el comunicado final del 27 de noviembre de 2009. Los obispos concluyen la Declaración con las siguientes palabras: “Hablamos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; hablamos en favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”.

Vea:
- Declaración de la comisión permanente 17 de junio de 2009
- Nota de prensa final de la Asamblea 27 de noviembre de 2009

Vea también:
- Iglesia ¿por qué la Iglesia está en contra?
- Aborto: Carrera por la Vida 2010
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos
- Moral católica



"¡ES MI VIDA!... ESTÁ EN TUS MANOS"

 
CON MOTIVO DE LA JORNADA POR LA VIDA QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO 25 DE MARZO 2010

La Conferencia Episcopal Española presenta la campaña "¡ES MI VIDA!... ESTÁ EN TUS MANOS"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en favor del derecho a la vida de los que van a nacer, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo. La campaña, que este año lleva por lema: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.

Desde el 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 6 millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.

Vea:
- Nota de prensa
- Instituciones de apoyo a la Vida
- Díptico informativo de la campaña
- Cartel
- Valla
- Rueda de prensa

Vea también:
- Vida humana y los católicos



Vida humana

   

Una vida digna para ser vivida con dignidad... Si no hay vida no hay dignidad...
¿Por qué a medida que avanza la ciencia y la técnica muchas veces la vida se encuentra amenazada y en serio peligro...? ¿Por qué no crear una ciencia y una técnica que estén al servicio de una vida con dignidad... una ciencia que de verdad esté al servicio de la vida y no lo contrario...?
- Ciencia e Iglesia
- ¿Hay límites éticos para la ciencia?
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana: Perplejidad ante la persona
- Reproducción humana artificial: orientaciones
- Embriones humanos: pensamiento católico
- Clonación Humana: Declaración de la ONU
- Derechos humanos: texto en 337 idiomas
- Clonación humana y los cristianos
- Bebé medicamento
- Donación de órganos
- Eutanasia
- Muerte cerebral
- Bioética: Temas de actualidad
- Pregunta-respuesta
- Fe y moral: Preguntas y respuestas
- ¿Qué es la muerte para los cristianos?



Aborto, no gracias...

 
En torno al Proyecto de “Ley del Aborto”

Ante el Proyecto de “Ley del aborto” aprobado por el Gobierno la semana pasada, la Declaración Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en “derecho”, publicada por la Comisión Permanente el 17 de junio pasado, mantiene plenamente su valor. Los obispos recomiendan vivamente a todos su lectura y su difusión, en especial, a los sacerdotes y a cuantos comparten la misión de enseñar en la Iglesia.

Además de la información sobre una legislación tan gravemente injusta y de la formación doctrinal al respecto, es también muy necesaria la oración. En previsión de los graves problemas planteados, este año de 2009 ha sido especialmente dedicado a la oración por la vida humana incipiente. Los obispos exhortan a todos los fieles a orar con insistencia, para que el derecho a la vida de los que van a nacer sea adecuadamente protegido por nuestras leyes. La Subcomisión de Familia y Vida ha difundido sugerencias para la oración personal y comunitaria que pueden ayudar para este fin; están accesibles en la página www.conferenciaepiscopal.es y en las diócesis y las parroquias.

Los obispos no han dejado nunca de recordar la doctrina de la Iglesia, según la cual la ley natural y divina exige que toda vida humana debe ser respetada como sagrada desde la concepción a la muerte natural. Por tanto, no pueden menos de compartir el rechazo que la legislación proyectada suscita en diversas y relevantes instituciones así como en una gran parte de la sociedad. Entre las iniciativas para la defensa del derecho a la vida y para la justa promoción de la maternidad, numerosas asociaciones han llamado a los ciudadanos a expresarse en favor de estos fines con una manifestación convocada para el 17 de octubre en Madrid. Los obispos consideran legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado - de gran trascendencia moral y social - haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común.

(Extracto de la nota de prensa final de la CCXIV reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española)
Madrid 1 de octubre de 2009

Vea también:
- Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en "derecho"
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos



El valor de la vida, incluso del no nacido


Bajo el título de "El valor de la vida, incluso del no nacido", el próximo día 7 de octubre de 2009 a las 20:00 horas, conferencia de D. Francisco Ramiro, catedrático de Bioética del ISTIC en el centro pastoral de Santa Teresita (c/ Tomás Morales); organiza DAV Gran Canaria.

Vea también:
- Aborto
- Vida humana y los católicos



Derecho a vivir...

DERECHO A VIVIR

Derecho a Vivir (DAV) es una plataforma ciudadana constituida por personas de muy variado pensamiento político y religioso. Pero que nos une un objetivo común: "Defender la Vida". Es por tanto un espacio abierto a la participación de cuantos desean acabar con el holocausto del aborto que se ha cobrado más de 1.000.000 de muertos en los últimos 10 años en España. Tan sólo en nuestro país 120.000 niños mueren cada año.

Vea:
- Derecho a Vivir - Gran Canaria

Vea también:
- Aborto
- Vida humana y los católicos



¡Protege mi vida!

     

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha una campaña de comunicación con el lema ¡PROTEGE MI VIDA!
Desde el 16 hasta el 30 de marzo de 2009, el cartel podrá verse en 1.300 vallas publicitarias

Además, se han realizado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han comenzado a distribuir en las diócesis 8 millones de folletos informativos.
Vea:
- Nota de Subcomisión
- Díptico informativo
- Cartel
- Guiones litúrgicos
Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Vida: 2009 Año de Oración por la Vida



Derecho a vivir en Canarias



Las nuevas plataformas se integran en la iniciativa DAV
Nace en Canarias Derecho a Vivir para “movilizar a los canarios a favor de la vida y de la mujer”

Jorge Melón, coordinador de las plataformas Canarias de DAV, anuncia un calendario de contactos con ciudadanos e instituciones y no descarta movilizaciones periódicas ante las instituciones públicas.

Vea:
- Derecho a vivir: www.derechoavivir.org



Jornada por la Vida 2013



JORNADA POR LA VIDA 2013
HUMANO DESDE EL PRINCIPIO

Eucaristía en la Jornada por la Vida el domingo, 7 de abril, a las 13:00 h en la Catedral de Canarias.
La celebración estará presidida por Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias.

Vea:
- Materiales para la Jornada por la Vida 2013

Vea también:
- Vida humana y los católicos




Campaña por la Vida

 
La Conferencia Episcopal Española presenta la Campaña por la Vida con el lema “Este soy yo… humano desde el principio”

La Campaña incluye carteles, vallas publicitarias y un vídeo para internet y redes sociales, que invita a participar en un concurso

La Conferencia Episcopal Española presenta la Campaña por la Vida 2013, que tiene como lema “Este soy yo… humano desde el principio”. Al coincidir con la Semana Santa, este año la Jornada, que se celebra el 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se ha trasladado al 8 de abril.

Vea:
- Información y materiales

Vea también:
- Vida humana y los católicos
- Solidaridad



Derecho a la Vida en Gran Canaria

   
Derecho a Vivir Gran Canaria se calza las deportivas y sale a la calle para dar un “Sí a la vida”

El acto ha coincidido con las concentraciones que bajo el mismo lema han tenido lugar en otras ciudades de España, convocadas desde la Plataforma Sí a la Vida con el apoyo de 496 entidades, para celebrar el Día Internacional de la Vida, y con el objetivo de defender y reivindicar la vida como principal derecho humano.

Removiendo conciencias y sembrando semillas de las que se esperan fruto. Con estos lemas salía a la calle este fin de semana
Derecho a Vivir Gran Canaria, sumándose a los actos que se han desarrollado estos días en España en el marco del Día del Niño por Nacer, a través de dos puntos informativos situados en las que son dos zonas neurálgicas de afluencia masiva de personas en la capital grancanaria, como son la calle Mayor de Triana y el exterior del Centro Comercial Las Arenas. Los voluntarios, organizados y repartidos en la mañana y en la tarde del viernes y el sábado, informaban sobre las campañas Aborto Cero y One of Us iniciativa legislativa popular que se presentará al Parlamento Europeo-, con el fin de recoger firmas para ambas además de informar, repartir
folletos y, de paso, pulsar las opiniones de los transeúntes que, una vez más, se acercaban con curiosidad para ahondar en una de las realidades más tristes de la actualidad, como es el aborto.

Vea:
- www.sialavida25m.org
- www.abortocero.org



Prevención del suicidio

GUÍA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
para personas con ideación suicida y familiares

Se considera imprescindible un abordaje transversal del suicidio al objeto de mitigar los efectos del mismo. Las acciones deben contemplarse en las fases de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los problemas de salud mental.
Vea:
- Guía sobre la prevención del suicidio

Vea también:
- Solidaridad



Todas las personas tienen derecho a vivir

   
Vea: www.vida-digna.org Vea también: Vida humana y los católicos



Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”

   
¿Qué pedimos a las instituciones europeas?

Los promotores de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, así como todas las personas que apoyan esta Iniciativa, pedimos a los responsables de la Unión Europea que aseguren el respeto a la dignidad del embrión humano desde el momento de la
concepción en todas las áreas de competencia de la Unión Europea.
Para ello, pedimos que se modifiquen determinados actos legislativos de la Unión, para así poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos
de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

Vea:
- www.oneofus.eu

Vea también:
- Vida humana y los católicos



Muerte cerebral | Bebé medicamento

Versión para imprimir