Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones de fieles
Cofradías

VÍRGENES CONSAGRADAS

El Orden de Vírgenes Consagradas de España
Puede descargar e imprimir el cuaderno "Signo y Profecía. El Orden de Vírgenes Consagradas Hoy en la Iglesia." Editada por el Orden de Vírgenes Consagradas de España:

Está en formato PDF:
PDF -Descargar gratuitamente

Descargue, lea e imprima este interesante trabajo:
virgenesdigital.pdf [1.070 KB]

Más información en:

- ORDO VIRGINUM
Apartado de Correos 465
35200- TELDE
Gran Canaria.

- ORDEN DE VÍRGENES CONSAGRADAS DE ESPAÑA
c/ San Agustín, 28
38201- LA LAGUNA
Tenerife.

XV Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes

El encuentro anual del Orden de las Vírgenes se celebrará en La Laguna- Tenerife, los días 27 al 31 de julio de 2005.

Para quien no lo conozca el Orden de Vírgenes Consagradas son mujeres consagradas a Dios por el Obispo Diocesano, según el rito litúrgico aprobado. En nuestra Diócesis se estableció el 8 de septiembre de 2002, y a fecha de hoy son cuatro las mujeres laicas consagradas en la Diócesis de Canarias, que intentan vivir en
medio del mundo al estilo de Jesús.

Las ponencias programadas para este encuentro estarán a cargo de D. Bernardo Álvarez Afonso,
nuevo Obispo de Tenerife, y tratará los siguientes temas:

"Y se entregan al servicio de la Iglesia"

- ¿qué Iglesia?
- ¿qué servicio?
- ¿qué entrega?

Así mismo, el 29 de julio (viernes) tendrá lugar una mesa redonda con la participación de varios sacerdotes y vírgenes consagradas, donde abordarán temas sobre la Biblia, historia, formación, discernimiento, diocesaneidad, servicio, secularidad... en el carisma de vírgenes consagradas.

"La vida fraterna, entendida como vida compartida en el amor, es un signo elocuente de la comunión eclesial... Las vírgenes consagradas en el mundo realizan su consagración en una especial relación de comunión con la Iglesia particular y universal." (Vita consacrata,42)

Fotos de la consagración en el Orden de Vírgenes

Vea las fotos de la consagración en el Orden de Vírgenes celebrada en la parroquia de Santa Isabel de Hungría el domingo 17 de julio de 2011:
- Fototeca

- Vírgenes Consagradas