Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones.de Inst.V.Consagrada  
 MOVIMIENTOS Y ASOC.
Mov. de Acción Católica
Asociaciones de fieles
Asociaciones.de Inst.V.Consagrada
Cofradías

SEGLARES CLARETIANOS
 

MOVIMIENTO DE SEGLARES CLARETIANOS

Nombre:
Movimiento de Seglares Claretianos

Dirección:

c/ Obispo Rabadán, 11
35003- Las Palmas de GC.
Islas Canarias- España

Teléfono:
696 260 375

Email:
betica@seglaresclaretianos.org

Página Web:
http://seglaresclaretianos.claret.org

(NOTA: En la web puedes encontrar, además de información general de nuestro movimiento, NUESTRO IDEARIO y NUESTROS ESTATUTOS. Los grupos de Canarias pertenecemos a la Región Bética – sur de España.)

Movimiento de seglares claretianos

NUESTRA IDENTIDAD
Los seglares claretianos somos cristianos que tratamos de hacer nuestra la misión de Jesús en el mundo, vivimos las exigencias del Reino y prestamos en la Iglesia un servicio de evangelización según el carisma y el espíritu de San Antonio Mª Claret dentro de nuestra identidad seglar.

NUESTRO CAMINAR
La inquietud misionera de San Antonio Mª Claret (1807-1870), compatrono de nuestra diócesis, así como su empeño por comprometer a los seglares en la obra de evangelización están en el origen de nuestro nacimiento en la Iglesia.

El desbordante surgir de grupos promovidos directamente por Claret a mediados del siglo XIX se ha reavivado a finales del siglo XX. Así, personas y grupos de muchos países fueron poniendo las bases para que en 1983 naciera el Movimiento de Seglares Claretianos en una Asamblea celebrada en la localidad colombiana de Villa de Leyva. Menos de un año después, ya existía una comunidad de Seglares Claretianos en nuestra diócesis.

El Movimiento de Seglares Claretianos fue reconocido como Asociación Internacional de Fieles de derecho privado por el Pontificio Consejo para los Laicos el 20 de abril de 1988

NUESTRO SERVICIO
Ante los grandes desafíos que el mundo actual presenta a los evangelizadores, somos un movimiento de más de mil quinientas personas y más de cien grupos que, siguiendo el espíritu de Claret, trabajan humildemente por el Evangelio en más de veinticinco países de África, Asia, América y Europa.

Nos proponemos cooperar en la construcción del Reino con:
La calidad de nuestra actuación en la vida matrimonial, familiar y social; en nuestras relaciones de amigos y vecinos, en el empleo de nuestro tiempo libre...
La competencia técnica y profesional de nuestro trabajo, asumido con creatividad y sentido de servicio.
La sensibilidad para descubrir en el mundo e impulsar lo que es signo de la presencia del Reino, y para denunciar y luchar en contra de todo lo que es muerte, destrucción y falta de dignidad.
La solidaridad con los empobrecidos - El servicio misionero de la Palabra de Dios
El compromiso político que nos lleva a estar presentes en la tarea del bien común, en la acción por la justicia
La participación en la vida y actividad de la Iglesia local
El servicio como voluntarios en las iglesias que carecen de evangelizadores
El empeño en comprometer a otros hombres y mujeres en la vivencia del Evangelio y en las implicaciones que conlleva.

En definitiva:
Somos gente corriente, gente como tú, de todo el mundo, llamados por Jesús para una misma misión, una misión extraordinaria: anunciar el Evangelio allá donde vivimos, trabajamos y amamos...

Vea también:
- San Antonio María Claret-Compatrono de la Diócesis
- Seglares Claretianos: XII Asamblea general de Bética




Orden del Carmelo Descalzo Seglar

Versión para imprimir