Usted está aquí: Movimientos y asoc.
 MOVIMIENTOS Y ASOC.
Mov. de Acción Católica
Asociaciones de fieles
Asociaciones.de Inst.V.Consagrada
Cofradías

SCOUTS CATÓLICOS DE LAS PALMAS

Quiero ser scout

QUIERO SER SCOUT

La campaña de Scouts MSC.

En plena celebración del centenario mundial del escultismo, el Movimiento Scout Católico está elaborando una inédita propuesta comunicativa y publicitaria sin precedentes. Su objetivo, hacer visible cada vez más la acción del movimiento y activar la curiosidad de posibles futuros miembros.

A través de la web www.Quieroserscout.com , cualquier persona podrá acceder a una información completa sobre los grupos más cercanos a su lugar de residencia, tan sólo introduciendo sus datos de localización, como ciudad o código postal. Para ello, es una oportunidad única de darse a conocer a una gran cantidad de personas interesadas en formar parte del movimiento, desde niños, padres hasta jóvenes con ganas de participar en un voluntariado.

Además, se realizarán varias campañas a través de medios de comunicación y acciones publicitarias colectivas para dar a conocer y promocionar esta web y sus contenidos entre el gran público y aquellos interesados en formar parte del movimiento.

En poco más de dos semanas, el vídeo del hombre cabra ha alcanzado las 16.000 descargas y la mujer salmón sobrepasa las 14..000 visitas.

Y tú, ¿conoces ya al hombre cabra? ¿y a la mujer salmón?

- Vea "La mujer salmón"

- Vea "El hombre cabra"

Más información:
msclpa@gmail.com

(4 julio de 2007)

Conozca qué son los scouts católicos

Conozca el Movimiento Scout Católico de Las Palmas:
Página web del Movimiento Scout Católico de Las Palmas.

Scouts Católicos en parroquias

Más información sobre el Movimiento Scout:

Scouts Católicos de Canarias
E-mail – scoutsdecanarias@yahoo.es

MSC LAS PALMAS
Teléfono – 928.31.32.95
E-mail – msclpa@teleline.es

MSC TENERIFE
Teléfono – 922.63.30.94
E-mail – admsctenerife@hotmail.com

Conoce a los scouts católicos

SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS (SCC), es la federación de asociaciones de scouts católicos de Canarias, perteneciente al MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO (MSC), el Movimiento Scout Católico de Las Palmas en la Diócesis de Canarias y la Asociación Diocesana del MSC de Tenerife en la Diócesis de San Cristóbal de la Laguna. Ambas asociaciones se unieron bajo un mismo fin en el año 2002, creando así los Scouts Católicos de Canarias, SCC, en la actualidad son más de 10 grupos los que reúnen a los más de 800 niñ@s y jóvenes de Canarias.
El Movimiento Scout Católico, MSC, es la federación de asociaciones scouts católicos del Estado Español. En la actualidad agrupa a más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y educadores scouts de toda España repartidos en los cerca de 600 Grupos Scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las provincias.

El escultismo divide a los niños y jóvenes en cinco etapas:

Castores (de 6 a 8 años)
Lobatos (de 8 a 11 años)
Rangers (de 11 a 14 años)
Pioneros ( de 14 a 17 años)
Rutas ( de 17 a 20 años)

Toda la propuesta pedagógica de los scouts es llevada a cabo por animadores adultos voluntarios. Su compromiso con los niños, niñas y jóvenes es, para ellos, ocasión de servir, formando cristianos conscientes y ciudadanos comprometidos. En definitiva el escultismo tiene como objetivo educar niños y jóvenes responsables, abiertos, solidarios, críticos y comprometidos en la transformación y mejora de la sociedad., para juntos construir una sociedad más justa, más libre y más humana.
La Escuela de Formación de Scouts Católicos de Canarias propone a cada responsable cursos de formación durante los primeros años y un servicio de formación permanente para cumplir con las necesidades de nuestros chicos y chicas.

Animamos a todos los agentes pastorales y responsables de instituciones religiosas a ponerse en contacto con SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS para desarrollar proyectos de implantación de Grupos Scouts Católicos en su oferta pastoral como desarrollo de otra opción de educación en el Tiempo Libre.

SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS
C/Doctor Chil 17. Casa de la Iglesia
Tfno: 651024029
canarias.msc@scouts-es.net

Más de 600 niños y jóvenes participan este verano en los campamentos Scout
Entre las actividades previstas para este año destacan la participación en un Jamboree (encuentro Internacional de Scouts)

Más de 8 grupos Scouts, que forman parte de Scouts Católicos de Canarias, organizan este año campamentos de verano en los que participan más de 600 niños y jóvenes. De estos, unos 80 son monitores.

Las actividades en los campamentos son muy variadas, aunque predominan las de educación en valores como el compromiso y el respeto a la naturaleza, siempre a partir de juegos y dinámicas que resultan muy atractivas para los chavales. Además, el campamento es el momento idóneo para fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad y el valor de la autonomía personal y el compañerismo.Este año los grupos Scout de Canarias se distribuyen por distintas zonas de la geografía española como León, Avila, Tenerife, Gran Canaria, Asturias, etc. Incluso, algunos de ellos van al extranjero, a Madeira. Además, también algunos grupos forman parte del contingente del MSC en el Eurojam 2005, el mayor evento Scout de los últimos 10 años.

Conócenos un poco más...

Fundado en 1961, el Movimiento Scout Católico es la mayor federación de asociaciones Scouts del estado español. Sus 17 asociaciones representan a 40.000 niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, el MSC tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. En el ámbito estatal, forma parte de la Federación de Escultismo en España (FEE) y es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España (CJE).

(Julio 2005)

Scouts Católicos en parroquias