Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de enero de 2006.-

TOMA DE POSESION DEL OBISPO DE CANARIAS

MONS. FRANCISCO CASES ANDREU

El 27 de enero, tendrá lugar el acto de toma de posesión e inicio del ministerio episcopal en la Diócesis de Canarias de Mons. Francisco Cases Andreu, nombrado Obispo de Canarias el pasado 26 de noviembre de 2005.

La celebración se iniciará a las 18,00 hs. con la Procesión de Entrada que saldrá desde la calle Dr. Chil, 17 (junto a la iglesia de los Jesuitas) hasta la Catedral.

Entre las personalidades eclesiásticas que se trasladarán a Gran Canaria en ese día está el Nuncio de SS., Mons. Manuel Monteiro de Castro que será quien presida la celebración; y entre los asistentes, están invitadas las principales autoridades civiles y militares de esta Comunidad Autónoma de Canarias, así como representantes de partidos políticos y estamentos sociales.

La señal institucional la ofrecerá TELEVISION CANARIA

Televisión Canaria será quien ofrezca la señal institucional del acto al resto de las cadenas de televisión y emisoras de radio que deseen retransmitirlo.

Los interesados en tener la señal deben comunicarlo al Obispado de Canarias (Plaza de Santa Ana, 12. Tlfno: 928.313600 - 311903 - 332914 - 332786), antes del día 20 de este mes de enero.

Igualmente deben comunicarlo antes de la fecha indicada, aquellas televisiones que no puedan bajar la señal de satélite y quieran tener una grabación del acto.

Para una mejor organización de esta Toma de Posesión les envío en nota adjunta algunas indicaciones para los medios de comunicación que, rogamos, tengan en cuenta.

Gabinete de Prensa del Obispado de Canarias

___________________________________________

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de enero de 2006.-

INDICACIONES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Con el fin de facilitar el trabajo de la prensa, radio y tv durante la celebración de la Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Episcopal de Mons. Francisco Cases Andreu como Obispo de la Diócesis de Canarias, les rogamos tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Se ha dispuesto un lugar en la Catedral para que se situen los periodistas de prensa, radio y tv que han de cubrir el acto enviados por sus correspondientes medios de comunicación. Para acceder a este espacio han de mostrar la credencial que se les entregará en el Gabinete de Prensa del Obispado antes del 20 de enero, en horario de 8,30 hs. a 13,30 hs. Los responsables de organización piden a todos los medios de comunicación que los periodistas estén en el espacio de Prensa reservado en la Catedral, ese día 27 de enero, 20 minutos antes de la hora prevista del comienzo, es decir a las 17,40 hs.

2.- A los periodistas que pasen por el Obispado para recojer la acreditación se les entregará un dossier con el iter de la celebración litúrgica y una lista de las personalidades que, hasta ese día, hayan confirmado su asistencia al acto.

3.- El reportaje gráfico. Este Obispado ha contratado los servicios de un fotógrafo profesional con experiencia en reportajes de prensa y agencias de noticias. Cuando el acto termine será él quien envíe por correo electrónico a cada periódico y agencia de noticias fotografías de la celebración. Por lo tanto, pedimos que no se presente ningún reportero gráfico para así evitar que haya mucha cantidad de flashes y que el acto litúrgico de la Toma de Posesión pierda la relevancia que merece.

4.- A la radio y tv. Con el fin de evitar más micros y cámaras de televisión que las estrictamente necesarias, pedimos a las emisoras y cadenas de tv que deseen retransmitir el acto, lo comuniquen antes del 20 de enero a este Obispado de Canarias para facilitarles la señal o la grabación en vídeo de la celebración.

Gabinete de Prensa del Obispado de Canarias

Toma de posesión: preparativos | Toma de Posesión de Mons. Cases