Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu
Obispo Codina, canonización.

MONS. CASES: NOTA DE NOMBRAMIENTO

NUEVO OBISPO DE CANARIAS

Hoy a las 12,00 hs. (hora de Roma) y 11,00 hs. (hora canaria) se ha hecho público el nombramiento de Mons. Francisco Cases Andreu como Obispo de esta Diócesis de Canarias, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Albacete.

SS el Papa Benedicto XVI ha decidido que Mons. Ramón Echarren Ystúriz continúe gobernando la Diócesis de Canarias, en calidad de Administrador Apostólico con todas las facultades propias de los Obispos diocesanos, hasta la toma de posesión de su sucesor.

El Sr. Nuncio de SS. el Excmo. Sr. D. Manuel Monteiro de Castro ha querido agradecer a Mons. Echarren el generoso y abnegado servicio pastoral realizado por él en esta Diócesis de Canarias, afirmando que el Señor le ha de recompensar abundantemente.

En su momento se anunciará la fecha de la toma de posesión del nuevo Obispo, que se realizará dentro de los 2 meses siguientes después de esta fecha, probablemente a mediados de enero de 2006.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de noviembre de 2005.-

Mons. Cases: Biografía | Mons. Cases: Vídeos de la toma de posesión