Día del Seminario: Te prometo una vida apasionante
Vídeo de la Conferencia Episcopal Española
VÍDEO "TE PROMETO UNA VIDA APASIONANTE" La Conferencia Episcopal Española lanza el vídeo “Te prometo una vida apasionante”
Con motivo de la celebración del Día del Seminario, que se celebra en la mayoría de las diócesis el próximo 19 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado un vídeo de dos minutos y medio de duración, que se puede ver en Youtube y compartir en las redes sociales con el mismo objetivo que la campaña: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.
La afirmación de que los sacerdotes eran las personas más satisfechas y realizadas en el ejercicio de su profesión causó sorpresa tanto entre creyentes como en no creyentes. La imagen que habitualmente se tiene del sacerdocio apunta más bien en dirección contraria. Los sacerdotes son presentados con frecuencia como hombres algo amargados, apartados del mundo y escasamente comprometidos con los problemas reales de la sociedad. Por eso, afirmar que el sacerdocio es la profesión más “feliz” causa cierta perplejidad e invita a formular una cuestión: ¿qué es lo que hace del sacerdocio la profesión más feliz del mundo?
ENCUENTRO DE SEMINARISTAS MAYORES DE LAS DOS DIÓCESIS CANARIAS
34 seminaristas mayores en Canarias
Los 34 seminaristas mayores de nuestro dos seminarios diocesanos iniciaron el martes 21 de febrero de 2012 un día de convivencia y encuentro. A las 12:00 horas, a los pies de la Virgen del Pino, en Teror, y presididos por el Obispo de Canarias, don Francisco Cases, celebraron juntos la Eucaristía. Hermosa jornada de convivencia y testimonio compartido. Cuatro verbos acompañaron la jornada: ver, confesar, testimoniar, y perseverar.
EL SEMINARIO DE CANARIAS El Seminario Diocesano Conciliar de Canarias, nuestro Seminario, bajo el patronazgo de La Inmaculada Concepción, es el centro de todos nuestros anhelos, es el centro de todas nuestras preocupaciones, porque somos conscientes de que de él depende en gran medida el anuncio del Evangelio en los años venideros y el caminar de las comunidades de la Diócesis.
Si sientes que Jesús se ha fijado en ti... Si ves que Jesús te atrae de manera especial... Si crees que te pide más... Si quieres entregar tu vida al Señor en la Iglesia... Puede ser que en ti esté latiendo la llamada al sacerdocio... ¿Por qué no...? Si crees que el Señor te pide más nos gustaría conocerte y compartir experiencias de fe: Vocaciones: Acompañamiento vocacional y Cura: ¿Por qué al sacerdote se le llama "cura"?
Día del Seminario 2011
Mes de marzo 2011 DÍA DEL SEMINARIO
- Martes, 8 de marzo 10:00 h: Para los sacerdotes en el ISTIC ponencia y coloquio sobre Pastoral de Jóvenes. Pastoral vocacional y la Jornada Mundial de la Juventud. Por Mons. Rafael Zornoza Boy, obispo auxiliar de Getafe, de la Comisión Episcopal de Universidades y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.
- Viernes, 11 de marzo a las 20:15 h en la parroquia de San José Artesano de Lomo Blanco: Vigilia por las vocaciones en el marco de la celebración de la Eucaristía, en la que serán instituidos en los ministerios de lector y acólito los seminaristas Juan Manuel Molina Ramírez y Manuel Jesús Arencibia Rivero. La celebración estará presidida por nuestro obispo.
- Sábado y domingo, 19 y 20 de marzo: Colecta en todas las parroquias por el seminario diocesano. Si desea realizar un donativo para nuestro seminario puede ingresarlo en la siguiente cuenta corriente de la Caja de Canarias: 2052-8068-77-2300107107
EL SACERDOTE, TESTIGO DE LA MISERICORDIA DE DIOS Día del Seminario 2010
Mis queridos Hermanos y Amigos: Viviendo este tiempo de Cuaresma, camino hacia la Pascua, la Jornada del Seminario nos invita a orar por las vocaciones sacerdotales, y a sentir y vivir el Seminario como algo tan nuestro que respiramos y vivimos a su ritmo: con esperanza o con escepticismo, con alegría o con tristeza. En él se forma y se tiene que seguir formando permanentemente el Presbiterio de nuestra Iglesia Diocesana. Por ello el Seminario, y todo lo que supone la campaña vocacional pone a prueba nuestra convicción de que sea posible la recuperación vocacional que necesitamos...
El lema que titula la celebración del Día del Seminario para este año, «El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios», también debe ayudarnos a tomar conciencia de aquellos rasgos que son propios de los sacerdotes y que han de ser los que un joven seminarista desee y anhele para su futuro comportamiento pastoral en la Iglesia y en la sociedad.
El tema de la misericordia vivida y testimoniada por el sacerdote se centra en una dimensión primordial y capital de su vocación concreta: la relación con Cristo pastor misericordioso. También esta relación debe ir creciendo gradual y paulatinamente durante los años de formación en el seminario. Vea: - Una vida apasionante: Día del Seminario 2010
- COLECTA PARA EL SEMINARIO LOS DÍAS 20 Y 21 DE MARZO 2010 Durante el sábado y domingo 20 y 21 de marzo se realizará la colecta para el Seminario de nuestra diócesis en todas las parroquias de nuestras islas. ¡¡Colabore!! Si desea hacer un donativo para nuestro seminario puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Caja de Canarias: 2052-8068-77-2300107107
19 marzo: Día del Seminario
Día del Seminario 2009 en nuestra diócesis
Por Cristo y por los demás: Hazte cura
ORACIÓN
AQUÍ ESTOY, SEÑOR, ¿QUÉ DEBO HACER? ENVÍAME A DONDE QUIERAS.
Para servir a Dios y a todos los hermanos, respondiendo a tu amor y a tu llamada.
AQUÍ ESTOY, SEÑOR.
Para entregar mi vida “Por Cristo y por los demás” ofreciendo mi voz y mis acciones, mi caminar al lado… siguiendo tu camino.
¿QUÉ DEBO HACER, SEÑOR?
Para invocar tu nombre y anunciarlo, sintiendo tu presencia y tu palabra que llama y que convoca, que envía y compromete…
ENVÍAME SEÑOR.
AQUÍ ESTOY, SEÑOR, QUE DEBO HACER? ENVÍAME A DONDE QUIERAS.
Seminario Menor
La Diócesis cuenta con el Seminario Menor.
El Seminario Menor cuenta con dos modalidades:
Una modalidad o sección es la formada por los seminaristas mayores (los dos cursos de Bachiller) que residen durante la semana con los P. Operarios en la Casa de Santa Bárbara: Calle Santa Bárbara nº 2. 35001 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono 928 317018.
La otra sección está formada por los seminaristas que estudian la ESO: están en sus casas, van a sus colegios y cada dos semanas tienen una convivencia de viernes a domingo en el Edificio del Seminario Menor en Zurbarán, calle J. Melián, 38, Urbanización Zurbarán 35017 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono 928 430001