Usted está aquí: Semana Santa: Horarios
Volver a: Horarios y recursos
General:
Ayuda en línea
Noticias urgentes
Web para móviles
Impresos Digitales
Chat
Foro Diocesano
Televisión 13TV
Discapacitados
Telediócesis
Radiodiócesis
Boletín gratis
Infomóvil
Programas gratis
Tutoriales
Envíe esta página
Correos electrónicos
Aviso legal
¿Podemos ayudarle?
Contacto email
LA MISA CRISMAL
La Misa crismal, que el obispo celebra con su presbiterio (con los sacerdotes de su diócesis), y dentro de la cual consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos, es como una manifestación de comunión de los presbíteros (sacerdotes) con el propio obispo (cf OGMR, 203). Con el Santo Crisma consagrado por el obispo se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Con el óleo de los catecúmenos, estos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, éstos reciben el alivio en su debilidad.
Normalmente la Misa crismal se celebra el Jueves Santo siempre antes del Triduo Pascual. El Jueves Santo sólo se permiten celebrar la Misa crismal y la Misa verpertina de la Cena del Señor. Por razones pastorales de peso la celebración de la Misa crismal se puede adelantar a otro día de la propia Semana Santa.
| [Imagen] |
MISA CRISMAL 2011 El Martes Santo se celebró en la S.I.B. Catedral de Canarias con gran asistencia de público, la Misa Crismal presidida por nuestro obispo Mons. D. Francisco Cases Andreu, obispo de Canarias. - VÍDEO: - Vídeo de la Misa Crismal 2011 - AUDIO: - Audio de la homilía de la Misa Crismal 2011 - TEXTO DE LA HOMILÍA: - Homilía de la Misa Crismal 2011 formato folio - Homilía de la Misa Crismal 2011 formato folleto - FOTOS: - Fototeca Vea también: - ¿Qué es la Misa crismal? - Homilía de la Misa Crismal 2006 - Homilía de la Misa Crismal 2007 - Homilía de la Misa Crismal 2008 - Homilía de la Misa Crismal 2009 - Homilía de la Misa Crismal 2010 - Homilía de la Misa Crismal 2011 |
Ir a: Semana Santa 11: Lagunetas-Madroñal-Cueva Grande Semana Santa 11: Ntra.Sra.Fátima-Montaña Gáldar