Usted está aquí: Sacramentos
Volver a: Pregunta-respuesta
General: Ayuda en línea Noticias urgentes Web para móviles Impresos Digitales Chat Foro Diocesano Televisión 13TV Discapacitados Telediócesis Radiodiócesis Boletín gratis Infomóvil Programas gratis Tutoriales Envíe esta página Correos electrónicos Aviso legal ¿Podemos ayudarle? Contacto email

Buscar:

Bautismo: el nombre de mi hija no es cristiano...

- Mi hija se llama "Yaiza" y he estado buscando cuándo se celebra santa Yaiza, pero no lo encuentro... ¿cuándo puedo celebrar el santo de mi hija?

Este es un problema con el que se encuentran muchas personas que no ponen nombres cristianos a sus hijos. Normalmente, los nombres no cristianos no se celebran, ni tienen fecha ni religiosa ni civil para dicha celebración.
¿Qué se hace en estos casos?
- En muchas ocasiones se escoge la fecha de la fiesta del lugar, por ejemplo:
la fiesta de Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de la localidad lanzaroteña de Yaiza es el 8 de septiembre, las chicas que tienen ese nombre celebran su santo en esa fecha que es, además, día del nacimiento de la Virgen María.
- Se establece el día del santo el día del patrono o patrona del lugar de residencia.
- Si tiene un segundo nombre o nombre compuesto se celebra el nombre cristiano.

Vea también:
- Bautismo: ¿Qué nombre pongo a mi hijo?

Ir a: Boda: Fotos y vídeos de la boda Confirmación de adultos