Versión para discapacitados visuales

¿PODEMOS AYUDARLE?

Estamos para ayudarle...

SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

Nuestra página web está orientada a la ayuda informativa de los amigos que nos visitan.
Les ofrecemos los pasos concretos que puede dar ante distintas necesidades pastorales, por ejemplo: ¿qué tengo que hacer para... casarme por la Iglesia... bautizar un hijo... confirmarme... etc.

Queremos ofrecerles las máximas facilidades a la hora de realizar cualquier consulta informativa sobre nuestra diócesis, por ello les ofrecemos este servicio que seguro le resultará de mucha utilidad.

Para ayudarle en la búsqueda rápida de los distintos temas que demandan su interés, le ofrecemos los siguientes servicios gratuitos de nuestra web:

- Ayuda en línea Por si desea ponerse en contacto en directo con nosotros. Un chat en directo privado y gratuito del Servicio de Información de la Diócesis de Canarias está a su disposición.
- Noticias urgentes Noticias que no pueden esperar a mañana para ser comunicadas Normalmente utilizamos esta sección para dejar constancia de fallecimientos y temas de carácter urgente.
- Buscar- Search - Todos los contenidos de nuestra web ordenados por orden alfabético. Realice la búsqueda por distintas palabras y seguro que conseguirá rápidamente lo que busca.
- Mapa del sitio - Todas las secciones que forman nuestra web.
- Indice temático - La división de nuestra web por temas.
- Pregunta-respuesta - Respuestas concretas a las preguntas que las personas se hacen con frecuencia.

- Buscador general de la página:
En el menú del lado izquierdo de nuestra web tiene un rectángulo blanco con una lupa, escriba la palabra que busca y haga clic sobre la lupa, a los pocos segundos tendrá todos los lugares de nuestra página donde aparece esa palabra. Pruebe con varios términos sinónimos o parecidos.

- Red diocesana: 100 páginas webs:
Si busca algún tema concreto le ofrecemos el buscador del lado derecho de nuestra web. En este buscador puede encontrar todas las referencias sobre ese tema o palabra no solo en nuestra página sino también en más de 100 páginas webs católicas.

- Si después de realizar las consultas todavía le queda alguna duda, escríbanos a nuestro servicio de información y estaremos encantados de poderle atender:
info@diocesisdecanarias.org

Para estar más y mejor informado vea también:
- TV Popular María+Visión Canarias
- Telediócesis
- Radiodiócesis
- INFOMAIL: Boletín electrónico diocesano gratis
- INFOMÓVIL: Servicio de información urgente a través del teléfono móvil

Inmigrantes: preguntas frecuentes

En las Islas Canarias hay dos diócesis, ¿A cuál debo dirigirme?
¿Cuáles son las islas y localidades que forman la Diócesis de Canarias?
¿Qué hago si tengo pocos datos de mi antepasado?
¿Cómo pedir un documento eclesiástico?
¿El documento lo tengo que pedir al obispado o a la parroquia?
¿Quién puede pedir un documento de la Iglesia?
¿Tengo que acudir personalmente a Las Palmas de Gran Canaria para solicitar un documento?
¿Admiten que un intermediario solicite el documento por mí?
¿Qué hago si no tengo más datos de mi antepasado canario?
Sólo sé el nombre y apellidos de mi antepasado, ¿Pueden buscar por ese único dato?
¿Puedo pedir en un mismo impreso (planilla) los datos de varias personas a la vez?
¿Qué documento puedo pedir a la Iglesia: certificado de nacimiento o partida de bautismo?
¿Qué ocurre si envío el impreso sin estar firmada y sellada por el vicario general de mi localidad?
¿Por qué el Estado pide la partida de bautismo si no aparece la partida de nacimiento en el resgistro civil?
¿Cómo puedo saber los lugares de España donde residen personas con mis apellidos?
Mi antepasado no era de la Diócesis de Canarias, ¿me pueden ayudar?
¿Cómo puedo saber las direcciones y fecha de fundación de las parroquias de la Diócesis de Canarias?
¿A dónde tengo que pedir la partida de bautismo, a la parroquia o al Obispado de Canarias?
¿Pueden buscar un documento antes de que yo haga la petición oficial del mismo?
¿Puedo pedir el documento a través de Internet para ganar tiempo y después envío el original?
¿Cuánto tarda el envío de documentos?
Necesito el documento con urgencia, ¿Disponen de algún servicio de urgencia de los envíos?
¿Me pueden informar si llegó mi petición o cómo va la búsqueda del documento que solicité hace meses?
Si no sé fechas exactas ¿qué tengo que poner en la petición de documentos?
¿Cuáles son los datos necesarios para una búsqueda eficaz de los documentos?
¿Qué pongo en el petición de documentos si no tengo datos seguros?
¿Cuánto cuesta el envío de documentos?
¿Qué hago si tengo más dudas?
¿Cuál es el nivel de la información que ofrecen en su página web?