Usted está aquí: Pregunta-respuesta Fe católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

RELIQUIAS: ¿QUÉ SON LAS RELIQUIAS?

Las reliquias en la Iglesia Católica

¿UNA RELIQUIA? ¿QUÉ ES?

Todos en algún momento, sentimos ganas de tener algún objeto que nos recuerde la presencia de alguna persona a la que queremos muchísimo…Guardamos una foto, un anillo, una medalla, un dientito de leche… Ciertamente, lo que importa es la presencia del ser querido en nuestro corazón, pero conservamos con cariño esa “cosita” que nos ha quedado de él o de ella (que llamamos “reliquia”) porque nos permite sentirlo cerca….
RELIQUIA:
- Del latín: reliquiae, que significa restos.
Las reliquias de los Santos son los restos del cuerpo o de vestimenta de un “Santo”, es, alguien que vivió el Mensaje Evangélico y se jugó la vida de manera heroica, por Jesús.
Es un objeto asociado a un santo (o con una persona considerada santa pero aún no canonizada).
- Qué son las reliquias en la Iglesia Católica y Peregrinación de la Reliquia de Don Bosco

- Fe católica
- Iglesia católica
- Formación espiritual

Coronación canónica ¿Qué es la... ? | Hora Santa ¿Qué es una Hora Santa?